miércoles, 14 de octubre de 2009

GP42 Global Cup.- Regata de entreno para Quebramar Xacobeo 2010

El Quebramar Xacobeo 2010 se estrena con victoria.

El barco portugués, patroneado por el vigués Felipe Regojo, no ha tenido rival en la regata de entrenamiento oficial de la Puerto Calero GP42 Global Cup.

Varios famosos han podido regatear como invitados a bordo. Hoy, primera regata puntuable a partir de las 12:00h.



GP42 Global Cup 2009, 13 10 2009 © Nico Martinez/Puerto Calero GP42 Global Cup

El Quebramar Xacobeo 2010 de Felipe Regojo no ha tenido rival en la regata de entrenamiento oficial de la Puerto Calero GP42 Global Cup, disputada esta tarde en aguas de Lanzarote. Siete de los ocho barcos que hoy competirán en la primera prueba puntuable se enfrentaban ayer a tres ensayos de salidas y una manga tipo Barlovento/Sotavento. Sólo el Team Nordic del vueltamundista Magnus Olsson se perdió este entrenamiento debido a reparaciones de última hora en su GP42, que el equipo sueco resolvía antes de que sus rivales regresaran a tierra. No obstante, hoy formarán frente a sus rivales en la línea de salida.

Magnífico Quebramar Xacobeo 2010


La coreografía de la salida se repetía hasta en tres ocasiones, en cumplimiento con el programa, y el Caser-Endesa de Javier Goizcueta parecía el más ansioso por saltar al terreno de juego, cruzando la línea antes de tiempo de forma recurrente.

A las 15:00h, hora local, 16:00h peninsular, se daba la cuarta salida, que suponía el inicio de la única prueba del día, disputada sobre un recorrido de 4,8 millas con un viento inicial de seis nudos soplando del Sureste. De nuevo Caser-Endesa cometía fuera de línea y tenía que volver a tomar la salida, esta vez acompañado por Airis, pero este no realizaba la maniobra, lo que le pasaría factura en la llegada.

La flota no tardaba en dividirse en dos grupos, con Turismo Madrid, Islas Canarias Puerto Calero y Airis buscando el viento por la derecha y sus rivales por la izquierda, que resultaría el lado acertado. Quebramar Xacobeo 2010, que en Lanzarote cuenta con el olímpico Hugo Rocha a la táctica, llegaba primero a Barlovento y ya no dejaría esa posición hasta cruzar la línea de llegada con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato rival, que físicamente era Airis. Pero un OCS sufrido por el barco de Roberto Monti por no penalizarse en la salida por su fuera de línea, promocionaba a Islas Canarias Puerto Calero a la segunda posición final, seguido por el Roma de Paolo Cian.

Famosos a bordo

El lado social de esta jornada de entrenamiento oficial dejaba imágenes como la de Alexia de Grecia navegando como invitada a bordo de Islas Canarias Puerto Calero; Estivaliz Pereira, Miss España 2009, a bordo de Caser-Endesa; Patricia Rodríguez, Miss España 2008, en Península Petroleum (GBR); José Manuel Montalvo, Míster España 2009, a bordo de Roma; María José Suárez, presentadora de TV y Miss España 1999, en Airis; la actriz Lucía Hoyos con Turismo Madrid; y la presentadora de TV Carma Chaparro a bordo del barco ganador, Quebramar Xacobeo 2010.

Hoy se estrenan los casilleros

Aunque ayer se regateó en Lanzarote, no será hasta hoy que se estrenarán los casilleros de la Puerto Calero GP42 Global Cup. La cita es a las 12:00h, hora local, 13:00h peninsular, y a ella asistirán los ocho equipos de cinco nacionalidades que lucharán por el título hasta el próximo sábado.

Puerto Calero
GP42 Global Cup

Entrenamiento Oficial


1. Quebramar Xacobeo 2010 (POR, Felipe Regojo), 00:57:30
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP, José María Ponce), +2:11
3. Roma (ITA, Paolo Cian), +2:24
4. Turismo Madrid (ESP, José María van der Ploeg), +2:24
5. Península Petroleum (GBR, John Bassadone), +2:36
6. Caser Endesa (ESP, Javier Goizueta), +3:22
7. Airis (ITA, Roberto Monti) OCS
8. Team Nordic (SWE, Magnus Olsson) DNC

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario