martes, 13 de octubre de 2009

Gran Premio Cancún-Vive Méjico

Valverde y muchas estrellas más ya están en Cancún para disputar el Criterium mexicano.

El ganador de la reciente Vuelta a España, Alejandro Valverde del Caisse d' Epargne, ya se encuentra en Cancún para participar el próximo sábado 17 en el Criterium de Cancún Vive México, que se celebrará a partir de las 14:30 horas en la zona de Asta Bandera.

Valverde llegó anoche desde Madrid, acompañado de buena parte de las estrellas europeas como el campeón de España de carretera, Rubén Plaza o el prometedor ciclista checo Roman Kreuzeger, aunque otros de los grandes ciclistas de este evento como Oscar Freire y Alberto Contador llegarán a lo largo de esta semana.

A su llegada a Cancún, Valverde manifestó que: “en Europa ya he dado por finalizada mi temporada después del Campeonato del Mundo. Pero no podía rechazar la oportunidad de venir a Cancún, a un evento tan importante como éste. Para mi es un orgullo que se hayan acordado de mí y confío en que tanto yo como el resto de ciclistas podamos dar el mejor espectáculo deportivo el próximo sábado. Por ello quiero animar a toda la gente de Cancún y de Quintana Roo a que acudan a este Criterium a pasar con todos nosotros una gran tarde de ciclismo”.

Tanto Valverde como Freire y el campeón mexicano Luis Fernando Macías ofrecerán hoy martes, una rueda de prensa. Pero no sólo de Europa llegaron anoche los ciclistas sino que desde Chihuahua, en un vuelo especial, se desplazaron un buen número de los ciclistas que disputaron esta semana la IV Vuelta a Chihuahua.

Entre los corredores, destacamos a Paco Mancebo, ganador de la carrera chihuahuense en 2007 y 2008 y uno de los grandes apoyos para que su compañero Oscar Sevilla se impusiera este año. “Ya estuve de vacaciones en Cancún hace un par de años, y es una tierra fantástica. Confío en que el próximo sábado podamos dar un gran espectáculo deportivo”.

Otro triunfador de Chihuahua ha sido Javier Benítez, del Contentpolis Ampo , ganador de tres etapas este año, repitiendo el mismo balance que en 2008. “Desde luego que México es una tierra que me trae suerte y confío en poder luchar por la victoria el próximo sábado en el criterium de Cancún, aunque no será fácil contra estrellas como Valverde, Freire, Contador o Kreuzeger”.

Finalmente, destacamos la presencia del campeón mexicano, Luis Fernando Macías: “Como espectáculo deportivo, esto es fantástico, ya que pocas veces se han visto tantos ciclistas de la elite mundial aquí en México. Confío que tanto yo como mis compatriotas podamos dar la réplica a los corredores forasteros”.

La prueba se disputará en un circuíto 3 Kms, entre la zona del Asta Bandera Monumental y la Avenida Kukulcan.


Esquema del circuito


Plano del recorrido

La competición real comenzará a las 16:00 hora local con una contrarreloj individual con 12 participantes, saliendo un corredor de meta y otro de contrameta simultaneamente. A las 16:45 hora local, se celebrará una contrarreloj por equipos, en la que participarán 8 equipos de corredores, saliendo un equipo de meta y otro de contrameta simultáneamente. Y por último, a las 17:35 hora local, se celebrará una carrera en línea consistente en 14 vueltas al circuito, puntuando los corredores cada tres vueltas y contando a partir de la quinta vuelta. Ya para finalizar la jornada ciclista, a las 18:35 hora local, será la entrega de premios con posterior despedida de los corredores.

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario