martes, 13 de octubre de 2009

GP42 Global Cup

Preparados para la jornada de entrenamiento oficial.

Hoy comienza en Puerto Calero el programa oficial de la GP42 Global Cup, con la celebración de la regata de entren
amiento oficial. La regata se celebrará entre mañana miércoles 14 y el sábado 17 en aguas de Lanzarote. Las ocho unidades que han confirmado su participación se encontraban ayer por la tarde amarradas en los pantalanes de Puerto Calero.

Esta semana se disputará en Lanzarote la GP42 Global Cup, organizada por Puerto Calero y World Sailing Management. Esta prueba, considerada el Mundial de la clase GP42, contará con ocho unidades de cinco nacionalidades.

Los equipos han entrenado en aguas lanzaroteñas durante la jornada de ayer esperando el inicio de la competición. José María Calero, patrón de Islas Canarias Puerto Calero, comentaba al llegar a tierra: "Hoy hemos entrenado con vientos en el entorno de los 15 nudos, y hemos medido hasta 17 nudos. Tras Cartagena hemos navegado en otro barco del equipo, el RC44, pero hoy nos hemos encontrado muy bien con nuestro GP42. Tenemos muchas ganas de volver a competir e intentar hacerlo en casa lo mejor posible".

Hoy martes, día 13, se celebra la regata oficial de entrenamiento a partir de las 14:00 horas. Mañana, miércoles, día 14, dará comienzo la competición con las celebración de las primeras pruebas Barlovento-Sotavento. La GP42 Global Cup finalizará el próximo sábado.

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario