viernes, 5 de junio de 2009

Vuelta Pilsen a Colombia 2009.- Algunos de los equipos inscritos


Algunos de los equipos que compondrán el pelotón de la presente edición de la Vuelta Pilsen a Colombia son éstos...........




Lotería del Táchira

El equipo venezolano Lotería del Táchira ya tiene preparada la pre selección de corredores que participarán en la 59ª edición de la Vuelta Pilsen a Colombia, que se celebrará del 6 al 21 de junio.

El campeón de la Vuelta al Táchira 2009, Ronald González, al igual que el doble campeón del giro andino, Noel Vásquez, lideran el equipo que contará ademas con Carlos Becerra, Yeisson Delgado, Tomas Gil, Rodolfo Camacho, Cesar Salazar, Fredy Vargas, Jonathan Camargo y Arthur García. Todos ellos bajo la dirección técnica de Roberto Sánchez.

El equipo `lotero´ consiguió el año anterior con Arthur García dos etapas, mientras que Yeisson Delgado ya gano en Pereira en el 2002 y Noel Vásquez fue rey de la montaña en el 2001.


Une-Epm

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia, el local Giovanni Báez, encabeza el listado de diez corredores que formarán el equipo Une-Epm en la 59ª edición de la Vuelta Pilsen a Colombia.

Báez contará en el equipo con el apoyo incondicional de Mauricio Ortega, Juan C. López, Daniel Rincón, Hernán D. Múñoz, Óscar Álvarez, Jhon Freddy García, Jorge H. Martínez, Freddy Piamonte y Jhon Martínez. Inscritos en calidad de suplentes están Juan Pablo Suárez y Jaime Castañeda. Todos ellos estarán bajo la dirección deportiva de Raúl Mesa.

El equipo Une-Epm ha conseguido en la presente temporada un triunfo en la clásica de Fusagasugá con Mauricio Ortega, cuenta en sus filas con Óscar Álvarez, campeón nacional de ruta, y con Jhon Freddy García, medalla de oro en los 4.000 metros persecución en los Campeonatos Nacionales de Colombia.


Rock & Racing

El madrileño Paco Mancebo encabeza el equipo Rock & Racing que llegó este jueves a Colombia para participar en la 59ª edición de la Vuelta Pilsen a Colombia.

Paco Mancebo de 33 años, ganador de la pasada Vuelta a Asturias, comandará junto al albaceteño Óscar Sevilla el equipo norteamericano que completan Sergio Hernández, José Enrique Gutiérrez, David Martín Velasco, Aaron Kemps, Glen Chadwick, Victor Hugo Peña, Wim Denys y César Grajales.

La escuadra, que correrá por segundo año la Vuelta a Colombia, será dirigida por Rudy Pevenage, quien se mostró complacido de estar en esta vuelta, a la que llegan con el propósito de figurar entre los grandes protagonistas de la carrera.


Boyacá es para vivirla

El equipo Boyacá es para vivirla ya tiene decidido el nombre de los diez ciclistas que tomarán la salida en la 59ª edición de la Vuelta Pilsen a Colombia.

El equipo lo formarán los colombianos Jairo Pérez, Edgar Fonseca, Pedro Herrera, Víctor Becerra, Javier González, Yoedison Bustamante, Graciano Fonseca, Uberlino Mesa, Fernando Camargo e Iván Parra. Todos ellos bajo la dirección deportiva del español Vicente Belda.

La principal baja del equipo para la Vuelta a Colombia 2009 será Israel Ochoa, que se perderá la prueba como consecuencia de una lesión producida en los pasados Campeonatos Nacionales de Barranquilla.

Sí que estará en el equipo Javier González, ganador del Clásico RCN de Cundinamarca y Antioquia quien, al igual que Iván Parra, ya sabe lo que es conseguir una victoria de etapa en el giro nacional.

Así mismo el equipo contará con la presencia de Fernando Camargo, que no solo sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta a Colombia, sino que también ha tenido la oportunidad de lucir el jersey rojo Pilsen de líder, al igual que Jairo Pérez.


Colombia es Pasión


El Campeón del Mundo sub-23 Fabio Duarte encabezará el equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia. A Duarte le acompañarán Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, Alex Cano, Robinson Chalapud, Óscar Sánchez, Juan P. Forero, Fader Ardila, Jairo Salas y Fabio Gordillo. Todos ellos bajo la dirección deportiva de Luis Fernando Saldarriaga.

Duarte, de 23 años, cuenta en su palmarés con dos victorias absolutas en la Vuelta sub-23, portó el maillot de líder de la Vuelta Pilsen a Colombia 2007 y en la presente temporada se impuso en la VI Clásica Tulcán Ecuador, donde además consiguió dos victorias de etapa.

Pero su mayor logro lo consiguió el año pasado al ganar el oro en la prueba de fondo en carretera sub-23 en los mundiales de Varese (Italia).

Junto a él estará Luis Felipe Laverde, ganador de etapas en el Giro de Italia y vencedor de la vuelta sub-23. Alejandro Ramírez y Óscar Sánchez serán también un importante apoyo para Duarte en la disputa del podio, sin olvidarnos de los jóvenes Alex Cano, Robinson Chalapud, Fabio Gordillo y Fader Ardila.

Jairo Salas y Juan Pablo Forero serán la principal opción del equipo colombiano en las llegadas masivas y en la disputa de las metas intermedias.


Para Tunja lo Mejor

El ciclista colombiano Félix Cárdenas liderará el equipo Para Tunja lo Mejor. Cárdenas, que viene de correr el Giro de Italia con el equipo Barloworld, es uno de los favoritos a la victoria final en la ronda colombiana. Para ello el corredor contará con un equipo formado por Ismael Sarmiento, Flober Peña, Mauricio Casas, Edwin Sánchez, Mauricio Neisa, Fabio Montenegro y Néstor Bernal.


[más info]

Saludos y buenos vientos

1 comentario:

  1. envigado en el alto del escobero los espera . bienvenidos . saldre y caminare para ver la carrera voy con ortega

    ResponderEliminar