jueves, 11 de junio de 2009

Barcelona World Race (BWR) 2010

La Barcelona World Race (BWR) inicia su campaña 2010

La Barcelona World Race, la prestigiosa regata alrededor del mundo y la única que se realiza en doble (dos tripulantes), ha iniciado la campaña que culminará con la salida de su segunda edición, el 31 de diciembre de 2010.

El acontecimiento oceánico más significativo del calendario de regatas de los próximos dos años publicará su Anuncio de Regata y abrirá el plazo de inscripción de los equipos el próximo día 18 de junio.

En alternancia con la Vendée Globe como una de las dos regatas oficiales alrededor del mundo del IMOCA 60 Ocean Racing World Championship - el campeonato del mundo oficial de regatas oceánicas de la IMOCA - la Barcelona World Race es el desafío que enlaza el mundo de los navegantes solitarios de la Vendée Globe y el de los barcos con tripulación de la Volvo Ocean Race. En su próxima edición, la regata mantendrá su duro pero gratificante formato, de Barcelona a Barcelona, circunnavegando el planeta en barcos de dos tripulantes.


El PRB en la pasada edición.

Desde que acabara la primera edición, en marzo de 2008, la organización ha trabajado duro para consolidar el patrocinio y desarrollar las líneas maestras de la gran salida de la próxima edición, durante el invierno de 2010-2011. Con dos patrocinadores principales, 24 colaboradores y proveedores oficiales y cuatro patrones institucionales, la Barcelona World Race afronta su futuro con renovada confianza y la tercera edición de la regata ya ha sido programada para zarpar el 31 de diciembre de 2014. El evento está orgulloso de mantener a su patrocinador principal, la firma cervecera barcelonesa Estrella Damm, y de ver a Renault España reforzar su apoyo a la regata, pasando de colaborador oficial en la primera edición a co-patrocinador principal en ésta.


Mucho más que una regata

La Barcelona World Race de 2007 tuvo un éxito deportivo y de difusión sin precedentes. La regata fue la primera vuelta al mundo en doble y la primera que tomó su nombre de una ciudad - Barcelona - para fortalecer su identidad, lo que garantiza la continuidad futura del acontecimiento y el mantenimiento de su formato. A pesar de su corta existencia, la regata se ha convertido ya en una clásica, definiendo su propio modelo que está camino de convertirse en una referencia en el mundo de la competición oceánica.

Salida de infarto entre los barcos de los espectadores....

La edición de 2007 reunió a nueve barcos y 18 patrones de seis nacionalidades, la mayoría en la cumbre de sus carreras profesionales. Las cifras hablan por sí mismas: el impacto generado por todos los canales de comunicación generó un retorno de 45 millones euros, con 277 millones de audiencia televisiva, con 400 horas de emisión (25 de las cuales fueron informativos) a nivel internacional. Se publicaron más de 5.000 artículos en la prensa y se realizaron unas 200 actividades y otros acontecimientos directamente relacionados con la regata.

Diez días antes de la salida de la regata, más de 500.000 personas visitaron el village y asistieron a la salida a lo largo del frente marítimo de la ciudad. El 11 de noviembre de 2007, 650 barcos de espectadores en Barcelona y 250 en la boya de paso de Sitges, acompañaron a los IMOCA Open 60 en el comienzo del gran reto de cubrir las 27.000 millas alrededor del mundo. La competición fue seguida por aficionados de todo el mundo, con 2,9 millones de visitas en el sitio web de la regata.


Una posición clave en el calendario internacional

La Barcelona World Race, junto con la Vendée Globe, son las dos únicas regatas alrededor del mundo del calendario oficial de la IMOCA para los próximos cuatro años. Por otra parte, por su formato de navegación en doble, complementa las dos otras circunnavegaciones del calendario internacional: la Vendée Globe, en solitario, y la Volvo Ocean Race, con tripulación. Todo ello ha sido altamente valorado por los regatistas, los técnicos y los patrocinadores a la hora de planificar campañas rentables y técnicamente integradas.


Una estrategia sensata para 2010: un sólido apoyo a regatistas y patrocinadores

La Barcelona World Race fue creada por la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) y OC Events. Para ésta y las futuras ediciones, la FNOB será el organizador exclusivo de la regata y OC Events operará en funciones de consultoría, especialmente en lo que hace referencia al marketing internacional del acontecimiento. El equipo está preparado para enfrentarse al reto de organizar y promocionar la segunda edición de un acontecimiento deportivo que se espera que supere incluso las expectativas del primero.

Continuando con la tendencia establecida durante la primera edición, y al mismo tiempo adaptándose a la nueva realidad generada por la recesión económica, la Barcelona World Race 2010 ha definido dos claros objetivos en su estrategia general:

Establecer los recursos y las estrategias necesarias para facilitar la financiación de las campañas a los patrones de barcos.

Optimizar el retorno de la inversión para todos los patrocinadores de equipos.

Un elemento central de esta estrategia será el apoyo financiero logístico y de comunicación establecido en un conjunto de medidas que permitirá a los equipos reducir hasta un 20% el coste habitual de una campaña de estas características. Estas medidas se darán a conocer en el pre-anuncio de regata que se publicará el próximo jueves 18 de junio. Ese mismo día se abrirá plazo oficial de inscripción para la regata y se iniciará la cuenta atrás para la salida del mayor acontecimiento oceánico de los próximos dos años.


La cita: el 31 de diciembre de 2010 en Barcelona.


[Más info]


Saludos y buenos vientos

2 comentarios:

  1. muito bom seu blog , amo esta frase que tens no título!
    somos velejadores do Brasil
    bons ventos a todos!!
    renato avelar
    capitain of the phantom of the opera sailing team
    www.avelok.com.br

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  2. Bos ventos capitan Avelar....... moitas gracias pola sua visita.........

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