miércoles, 24 de junio de 2009

V.O.R.- Llegan los rusos.....bienvenido de nuevo Kosatka

Una cara familiar se asoma por el horizonte. Team Russia está de camino a Estocolmo con la intención de tomar parte en la etapa 10 hasta su puerto base de San Petersburgo, Russia.

El equipo suspendió temporalmente su participación en la regata en Singapur tras la tercera etapa por no contar con fondos suficientes para continuar y, desde entonces, ha estado tratando de encontrar fondos para volver a reincorporarse a la regata.

Mientras, han cambiado a la mayoría de la directiva y la tripulación. Stig Westergaard ha sustituido a Andreas Hanakamp com patrón y, junto con el fundador Oleg Zherebtsov, es el único tripulante que vuelve al barco. Ahora se enfrentan a la difícil tarea de que la nueva tripulación reúna los requisitos necesarios para tomar parte en la regata.


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Dave Kneale/Volvo Ocean Race

El Director de la regata, Jack Lloyd comentó: “No hemos visto el barco desde Navidad cuando dejaron Singapur, así que no tenemos ni idea del estado de la electrónica o de las condiciones de medición del barco. Tienen que seguir las reglas, como cualquier otro barco. Todos los barcos tienen que pasar la medición y la tripulación tiene que calificar. Ellos tienen que pasar ese proceso.”

“La antigua tripulación se ha dispersado así que hay como unos ocho de ellos, si quieren llevar una tripulación completa, que tienen que hacer un curso de seguridad. Tenemos que hacer las pruebas médicas y un entrenamiento, además tenemos que volver a medir el barco y hacer toda la electrónica.”

Esto se convierte en una regata a contrarreloj para el equipo, que está ahora mismo de camino desde Gotemburgo y se espera que llegue hoy a lo largo del día. La etapa 10 comienza el jueves.

Jack Lloyd añadió: “Existe una remota posibilidad de que lo consigan y creo que tendremos que hacer una solicitud al jurado para que les deje navegar con su certificado de medición y eso es lo único que es en realidad negociable. Podría ser que tomaran la salida con algún tipo de penalización.”

Bajo el reglamento de la regata, un equipo puede suspender temporalmente la competición y volver, siempre y cuando cumplan con los criterios que rigen la regata. Esta práctica se emplea normalmente durante una etapa, y de ese modo, un equipo puede recibir asistencia externa para hacer reparaciones a cambio de una penalización (hasta ahora, todos los equipos excepto Ericsson 4 y PUMA han escogido esta opción en algún momento durante la regata).

Westergaard está muy contento de estar de vuelta. “Todo el mundo en el equipo tiene la sensación de que tenemos este asunto por terminar. Todos nos sentimos que dejamos la regata de una manera que a ninguno de nosotros nos gustó. Creo que cerrar la puerta en San Petersburgo es la mejor manera de terminar para Team Russia.”

Pero, ojo al asunto....


Si Team Russia califica para volver podría tener una implicación en la batalla por la clasificación general. El segundo clasificado, el PUMA, aventaja ahora mismo al Telefónica Azul por 6,5 puntos, que, si no estuviera Team Russia, serían suficientes para asegurarse la plaza aunque quedaran últimos (séptimos) en la etapa 10, y sumaran dos puntos, y el Telefónica Azul ganara. Sin embarco, si la flota tiene ocho barcos, el PUMA sólo podría recoger un punto si quedara último o no terminara la regata y, si el Telefónica Azul ganara y sumara los 8 puntos, entonces los españoles les ganarían en la general. El Telefónica Azul ya ha aprendido en carne propia que aquí puede pasar cualquier cosa.

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Saludos y buenos vientos

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