sábado, 6 de junio de 2009

Vuelta a Colombia 2009.- Gw Shimano gana el prólogo y Stiber Ortiz es el primer líder

Stiber Ortiz del Gw Shimano se convirtió en el primer líder de la 59 Vuelta Pilsen a Colombia al ganar su equipo, Gw Shimano, la contrarreloj por equipos de la etapa prólogo, sobre 7,6 kilómetros que se disputó en los alrededores del parque Simón Bolivar de Bogotá.

La escuadra Lotería del Táchira se colocó como el mejor equipo extranjero al situarse en la octava posición a 26 segundos, mientras que el estadounidense Rock Racing terminó décimo a 31 segundos.

"Esto es lo más grande que he hecho en toda mi vida. Estoy muy contento porque ser el líder de la Vuelta es una ilusión. Ahora la idea es preservar el maillot todo lo que pueda. Nosotros somos un equipo que entrenamos mucho en la pista y eso nos favoreció", señalo Ortiz al final de la etapa.

El Gw Shimano se impuso, con un registro de 8 minutos y 38 segundos, al Lotería de Boyacá (a 7 segundos) y al Une-Epm (a 10 segundos).

El GW Shimano vencedor de la contrarreloj/David Capuzano / Elespectador.com

En cuanto a la clasificación general individual, Stiber Ortiz partirá mañana portando el primer maillot rojo, ya que fue el primer corredor de su equipo en cruzar la línea de meta.

Tras el prólogo de hoy, mañana se celebrará la primera etapa, una jornada de 85.9 kilómetros en un circuito por los alrededores de Bogotá y que incluye una tachuela de tercera categoría a 15 kilómetros de la meta.

Tres corredores quedaron por fuera tras un control de hematocrito

Despues de los controles de los niveles de hematocrito llevados a cabo días atrás, tres corredores se quedaron fuera de esta Vuelta a Colombia. El venezolano Jeisson Delgado, de la Lotería del Táchira, el boyacense Ricardo Mesa, de Para Tunja lo Mejor y el barranqueño Jhon Henao de Indervalle quedaron por fuera de la Vuelta Pilsen a Colombia al superar el nivel del 50 por ciento de hematocrito, lo que deja al pelotón en 167 corredores.


Clasificación del prólogo (CRE):

1. Gw Shimano - 8:38.
2. Lotería de Boyacá a 0:07.
3. Une-Epm a 0:10.
4. Colombia es Pasión-Café de Colombia a 0:11.
5. Indeportes Antioquia-Idea Fla a 0:12.

Clasificación general Individual:

1. Stiber Ortiz (Gw Shimano) - 8:38.
2. Juan D. Ramírez (Gw Shimano) - m.t.
3. Francisco Colorado (Gw Shimano) - m.t.
4. Carlos Ospina (Gw Shimano) - m.t.
5. Weimar Roldán (Gw Shimano) - m.t.
6. Jaime Vergara (Gw Shimano) - m.t.
7. Edwin Orozco (Gw Shimano) - m.t.
8. Juan A. García (Gw Shimano) - m.t.
9. Jairo Pérez (Lotería de Boyacá) a 0:07.
10. Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) - m.t.


[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario