martes, 9 de junio de 2009

Vuelta a Colombia 2009.- Iván Cortés ganó al sprint la segunda etapa.....

Alejandro Iván Cortés, de Indeportes Antioquia, se adjudicó ayer al sprint la segunda etapa de la Vuelta Pilsen a Colombia 2009, que partió de Mosquera (Cundinamarca) y terminó en Ibagué, luego de cuatro horas, 14 minutos y 56 segundos, con un recorrido de 184 kilómetros.

En la clasificación general, el equipo GW Shimano sigue mandando con autoridad al tener a cuatro corredores entre los cinco primeros lugares de la general, con el líder, Juan Alejandro García y, además, contaron con el protagonista de la etapa, el tolimense Giovanni Chacón.

Alejandro Iván Cortés triunfó en la segunda etapa, con final en Ibagué/Colprensa / El País


La etapa fue tranquila, sin mayores sorpresas para los corredores de punta, con un equipo GW que lideró siempre la cabeza del grupo, controlando los intentos de fuga de Ronald González, de la Lotería del Táchira, y otro más de Víctor Moreno, de la Gobernación del Zulia.

Un par de caídas, una de ellas protagonizada por Juan Diego Ramírez, fueron los únicos accidentes de esa primera mitad de la etapa, que afortunadamente no dejaron mayores consecuencias para los ciclistas.

Sin embargo, nada más dejar la zona de Cundinamarca, en Girardot, y entrar en la de Flandes, saltó la primera fuga del día, que tuvo como principal protagonista a Giovanni Chacón, del GW. Poco le duró la alegría a Chacón que a pocos kilómetros de meta fue reingresado al gran grupo. No obstante, nada más cazar al fugado, Alejandro Cortés, del Indeportes Antioquia, y Óscar Álvarez, del UNE-EPM, demarraron del grupo y consiguieron unos valiosos metros de distancia, los suficientes para disputarse el triunfo entre los dos; al final, fue Cortés quien llegó mejor para quedarse con la etapa en un apretado sprint.

Un virus ataca al Rock and Racing de Mancebo y Oscar Sevilla....

Óscar Sevilla ve mermados los efectivos de su equipo, el Rock Racing, en su intento de asaltar el triunfo en la Vuelta a Colombia. Un extraño virus ha atacado a la mitad de los componentes de su equipo, que, pese a todo, siguen en carrera con la confianza de que los síntomas remitan con el paso de las etapas.

Aaron Kemps y Glen Chadwick fueron los primeros en verse afectados con dolores de cabeza, fiebre y diarreas. Pero después Paco Mancebo y César Garjales comenzaron a experimentar los mismos males. Los ciclistas han sido aislados en habitaciones individuales para evitar que contagien al resto de compañeros que quedan sanos.

Otro de los españoles en la escuadra americana, José Enrique Gutiérrez, no está afectado y comentó que confía en que el resto de sus compañeros se recuperen "rápido, ya que de lo contrario será difícil que continúen en carrera".

Óscar Sevilla se ha presentado en la ronda colombiana con la firme intención de luchar por la clasificación general, ya el año pasado ganó una etapa, pero acabó octavo, pero con el contratiempo de sus compañeros la empresa se le complica un poco más.

Hoy se disputará la tercera etapa, de alta montaña, sobre 128,2 kilómetros, entre Ibagué y el alto de La Línea. Los ciclistass se encontrarán cuatro premios de montaña, dos de tercera, uno de segunda categoría y la meta en La Línea.

Clasificaciones Clasificación de la etapa:

1. Alejandro Iván Cortés (Indeportes Antioquía-Idea-Fla) - 4:16:52.
2. Óscar Álvarez (Une-Epm) a 0:01.
3. Juan Pablo Suárez (Indeportes Antioquía-Idea-Fla) a 0:02.
4. Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia) - m.t.
5. Freddy González (Ebsa) - m.t.
6. Óscar Sevilla (Rock Racing) - m.t.
7. Edwin Parra (Boyacá es para Vivirla) - m.t.
8. Julián Atehortua (Indeportes Antioquía-Idea-Fla) - m.t.
9. Robinson Chalapud (Gobernación Nariño-Alkosto) - m.t.
10. Félix Cárdenas (Para Tunja lo mejor) - m.t.


Clasificación general:
1. Juan Alejandro García (Gw Shimano) - 6:31:36
2. Jefferson Vargas (Boyacá es para Vivirla) a 0:23.
3. Juan Diego Ramírez (Gw Shimano) a 1:38.
4. Francisco Colorado (Gw Shimano) - m.t.
6. Óscar Álvarez (Une-Epm) a 1:43.
7. Yoedison Bustamante (Lotería de Boyacá) a 1:45.
8. Iván Parra (Lotería de Boyacá) a 1:45.
9. Uberlino Mesa (Lotería de Boyacá) a 1:45.
10. Giovanni Báez (Une-Epm) a 1:48.

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario