lunes, 16 de septiembre de 2013

Volvo Ocean Race 2014-15.- Team SCA ficha otras dos tripulantes

La británica Abby Ehler y la australiana Stacey Jackson, nuevas incorporaciones del Team SCA.

Team SCA ha incorporado más experiencia a su tripulación con el nombramiento de la británica Abby Ehler, que participará por segunda ocasión en la vuelta al mundo a vela, y la australiana Stacey Jackson, una de las primeras candidatas al equipo femenino.


Las siete tripulantes confirmadas del Team SCA durante su visita a Sundsvall, en Suecia © Rick Tomlinson/Team SCA

Con el anuncio del viernes el número de tripulantes confirmadas para la edición 2014-15 se eleva a siete a poco más de un año del comienzo en Alicante el 4 de octubre de 2014.

El nombramiento de Jackson, sumado al de Sophie Ciszek y Liz Wardley, hace que haya tres australianas en el Team SCA. De la misma forma Ehler junto con Sam Davies y Annie Lush configuran el trío británico, mientras que la holandesa Carolijn Brouwer completa la tripulación confirmada hasta la fecha.

En 2001-02, la tripulante británica Ehler (con apellido Seager antes de casarse) fue la capitana del Amer Sports Too y navegó junto a Wardley en el último equipo femenino que participó en la Volvo Ocean Race. Ahora, a sus 37 años, piensa que su experiencia en la Volvo Ocean Race será muy valiosa para el equipo.

"La gran diferencia con esta camapaña es que todo gira en torno a la idea de hacer este equipo competitivo. La plataforma que se ha establecido y el compromiso de SCA de crear un equipo femenino con éxito es muy impresionante. No hay excusas, tenemos todas las herramientas y el apoyo para conseguirlo".

El actual barco de entrenamiento del Team SCA © Rick Tomlinson/Team SCA

A sus 30 años, Stacey Jackson es una de las australianas líderes en match race y en el puesto de capitán y fue parte del primer grupo seleccionado para  hacer las pruebas del equipo en febrero.

"Fui con Team SCA para llevar el barco de entrenamiento VO70 a Lanzarote", dijo. “Fue una experiencia muy interesante y me permitió ver cómo iba a ser el equipo potencial. Fue una sesión genial y estoy encantada de que me hayan pedido ser miembro de la tripulación".

Con siete tripulantes confirmadas, aún quedan cuatro puestos por cubrir además del de Reportero a Bordo. Los equipos femeninos al completo compiten con 11 tripulantes más un reportero a bordo, mientras que las tripulaciones masculinas serán de 8 más el reportero a bordo.

Team SCA cuenta con otras cuatro tripulantes participando en el programa de selección y una vez que las pruebas terminen en Reino Unido, se unirán a las navegantes que ya han sido confirmadas para navegar con su nuevo barco hasta la base del equipo en Puerto Calero, Lanzarote.

El equipo, respaldado por la firma global de productos higiénicos y forestales SCA, recibirá su Volvo Ocean 65 a finales de este mes.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario