lunes, 2 de septiembre de 2013

Broche de oro para cerrar la 3ª jornada de la XIII Regata SAR Infanta Elena

“Solventis Eurofers" y “Movistar” sentencian en ORC 0-1 y ORC 2.

“Argallán”, “Sirio III” y "Marina Coruña" ganan  en ORC 3, Especial y J80.


Ayer domingo finalizaba, an aguas de A Coruña, la 13ª edición de la Regata SAR Infanta Elena organizada por el Real Club Náutico de La Coruña para las clases ORC y J80.
Con un retraso de media hora sobre el horario previsto, a las 13:00 horas se daba la salida para todas las clases con un viento entablado del nordeste 12-15 nudos de intensidad, que al igual que en las dos jornadas precedentes se mantenía estable, permitiendo completar el programa de pruebas en todas las clases.


Cenor & Electrolux y Solventis Eurofers en un momento de la regata © RCNC
  
Además de contar entre los tripulantes con dos oros olímpicos, Angela Pumariega en Londres 2012, y Fernando Echávarri en Pekín 2008, navegando en el "Cenor & Electrolux" y "Movistar" respectivamente, este domingo se unía a la tripulación del "Solventis Eurofers", Tamara Echegoyen, que junto a la coruñesa Sofía Toro y Angela Pumariega conseguían el oro olímpico en Londres 2012.

Clase ORC-1

En la clase ORC 0-1 completaban un recorrido barlovento-sotavento, en el que se imponía el "Solventis Eurofers" de Malalo Bermúdez de Castro, por delante del "Cenor & Electrolux" de Martín Bermúdez y del "Gómez" de Andrés Soto. La clasificación general final sería para el "Solventis Eurofers" con 6 puntos, por delante del "Cenor & Electrolux" con 10 y del "Gómez" con 12.

Clase ORC-2
   
En la clase ORC 2 también se completaba un recorrido barlovento-sotavento, el "Movistar" de Fernando Echávarri imponía su experiencia y dominaba la prueba desde el comienzo, por delante del "G10" de José Naya que no podía hacer nada en este tipo de condiciones de ventolinas. En tercera posición se clasificaba el "Machichaco" de Angel Quintero. La clasificación general final sería para el "Movistar" con 7 puntos, los mismos que el segundo clasificado el "G10".
   
Clase ORC-3 y Especial

En clase ORC 3 y Especial, la victoria en el costero del día y en la clasificación general sería para el "Argallán" de Domingo Plana del CM Oza, y "Sirio III" de Cándido Losada.

Clase J80

Los J80 que disputaban el quinto Campeonato Gallego de su joven historia como clase en la comunidad, en la jornada dominical completaban dos recorridos barlovento-sotavento que se los llevaba "Marina Coruña" patroneado por Pablo Martínez, ganando también la clasificación general con 8 puntos, por delante del "Miudo" de Carlos López con 20 puntos y en tercera posición el "Meltemi" de Guillermo Blanco con 28 puntos.
   
A las 17:30 horas se celebraba la entrega de Trofeos en los salones del Real Club Náutico de La Coruña, de la mano de su presidente D. Germán Suárez-Pumariega Lores, acompañado por su vicepresidente D. Javier Ojea, el Presidente de la Federación Española de Vela, D. José Angel Rodriguez, D. Roberto García de la Secretaría Xeral y de la Presidenta de la Cruz Roja en Galicia, Dª Carmen Colmeiro.

La gran cita gallega fue posible gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de A Coruña, la Capitanía Marítima de A Coruña, Estrella Galicia, Coca Cola y Gadis.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario