viernes, 27 de septiembre de 2013

Platu 25 World Championship.- "E para comer Lugo" sigue líder a un sólo punto del italiano Euz II Monella Vagabonda.

Montefusco a la caza de Araújo en el mundial de Platu 25 de Portosín.

La lucha de la flota se centra en el bronce del cajón aunque hasta el final nada está decidido.


La lucha de la flota parece centrarse en el tercer peldaño del cajón del podio del mundial de Platu 25 que estos días se está disputando en Portosín, con un E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo que sigue líder en el puesto dorado, sólo seguido de cerca por el italiano Sandro Montefusco, vigente campeón del mundo de la modalidad con el Euz II Monella Vagabonda, a un solo punto.



La jornada arrancaba a las 12.35 horas, con un viento del 200, es decir, suroeste, con 12 nudos de intensidad. En esta primera manga del día Araújo no obtuvo un buen rédito. Sin embargo, gracias a la aplicación del primer descarte del peor resultado, pudo desechar el séptimo de la prueba, manteniendo amplia ventaja sobre su segundo, el velero de Montefusco, que ganó este primer enfrentamiento. Segundo era Bribón – Movistar, de Marc de Antonio, que se recupera con fuerza de las roturas de varios de sus aparejos, y tercero el Credite EGS, del luso Afonso Domingos, con la táctica de Hugo Rocha.
   
La segunda manga del día se ponía en marcha a las 13.45,  poco más de una hora después, con la misma intensidad, pero con 10 grados de role hacia la izquierda, es decir, hacia el 190, acercándose a la mediana del sur del compás de navegación. Esta vez era el Credite EGS, de Domingos el que se hacía con la prueba, por delante de Bribón – Movistar, que volvía a repetir puesto de podio, siendo tercero Euz II Monella Vagabonda, de Montefusco. E para comer Lugo era cuarto, manteniendo la cabeza del podio.

La tercera prueba del día se haría en similares condiciones. El viento se había entablado en el 190 y subía hasta los 15 nudos de intensidad. Eran las 15.00 horas de la tarde, y en la cabeza del Comité ya rondaba la probabilidad de realizar una cuarta manga con estas excelentes condiciones. El Credite EGS, de Domingos coronaba la manga, seguido del local Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, cerrando la ronda del podio el vilagarciano Mar de Frades, de Juan Debén.

A las 16.05 sonaba el bocinazo de la cuarta y última manga del día. Se mantenía el eje del viento, con sólo 5 grados de diferencia, llegando desde el 195. El viento subía y se iba a los 18 nudos. Red Bull Racing Eyewear se la llevaba, ejecutando un gran trazado. Segundo era el Brillamar, de Alberto García y Marga Cameselle. Y terceros el equipo del Euz II Monella Vagabonda.

Tras el cómputo global, con 8 pruebas celebradas y aplicado un descarte, lidera el Platu 25 World Championship de Portosín, el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, del Real Club Náutico de Vigo con 22 puntos. Segundo es el Euz II Monella Vagabonda, de Sandro Montefusco, con 23 puntos. Y tercero el Credite EGS, de los lusos Afonso Domingos y Hugo Rocha, del Clube Naval de Cascais, con 29 puntos.

En la cuarta plaza se posiciona el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, del Real Club Náutico Portosín, con 30 puntos. Y quinto el Mar de Frades, de Juan Debén, del Liceo Casino de Vilagarcía, con 35.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario