jueves, 5 de septiembre de 2013

Movistar y la Federación Gallega de Vela traen a Galicia a los mejores regatistas del mundo.

Hoy se ha presentado en Sanxenxo esta iniciativa.

En los meses de septiembre y octubre Gisela Pulido, Iker Martínez, Fernando Echávarri, Támara Echegoyen, Iván Pastor, Silvia Mas y Pedro Campos ofrecerán clases magistrales en diferentes puntos de la costa gallega.


Movistar ha confirmado hoy su apoyo a Galicia a través del deporte y es que, durante este mes de septiembre y el de octubre, traerá hasta las playas gallegas a las principales figuras españolas de la vela, kiteboard y windsurf mundiales para que impartan una serie de clases magistrales abiertas a todo el mundo. Gisela Pulido, Iván Pastor, Silvia Mas, Iker Martínez, Fernando Echávarri, Támara Echegoyen y Pedro Campos ofrecerán, en diferentes puntos de la costa gallega, una serie de clases magistrales a las que se podrán acceder gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Vela, organismo que tramitará el alta en los máster promovidos por Movistar.

© María Muiña
El Real Club Náutico de Sanxenxo ha acogido hoy la presentación de esta iniciativa impulsada por Movistar y al acto no han faltado José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte; Manuel Alonso, Director de Telefónica en Galicia; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela; Alberto García, Director Técnico de la Federación Gallega de Vela y Pedro Campos, Director del Equipo Movistar.

Kitesurf y windsurf de la mano de Gisela Pulido e Iván Pastor.

La nueve veces campeona del mundo de kiteboard, Gisela Pulido, será la primera en salir a escena. Mañana viernes, en la playa de A Lanzada (Pontevedra) la catalana afincada en Tarifa ofrecerá todos sus conocimientos sobre un deporte que día tras día genera una mayor afición: el kiteboard.

“Para la gente que esté implicada en este deporte es una oportunidad increíble el poder disfrutar del conocimiento de Gisela Pulido, ya no sólo en el agua sino que en tierra podrá preguntar aspectos técnicos, tácticos, de competición, etc. Es una iniciativa fantástica y estamos seguros de que va a ser un éxito”, comentaba esta mañana en la presentación Alberto García, Director Técnico de la FGV.

La playa de Oza, en A Coruña, será el 21 de septiembre el siguiente escenario de las clases magistrales que Movistar ofrecerá en Galicia. En esta ocasión el máster estará a cargo del windsurfista olímpico español más destacado: Iván Pastor, representante de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

La campeona de España Silvia Mas, con los más pequeños.

Silvia Mas, campeona absoluta de España de Optimist y bronce mundial femenino juvenil de 420, se desplazará el 28 de septiembre hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, para impartir un máster dirigido a los más jóvenes. La catalana se centrará en la clase Optimist, barco de iniciación a la vela en el que Galicia cuenta con los mejores representantes nacionales.

En octubre, turno de los campeones olímpicos Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen
El turno de los campeones olímpicos y mundiales llegará en las dos primeras semanas de octubre, con los reconocidos regatistas Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen en Galicia de mano de Movistar.

Fernando Echávarri con las clases Omega y Láser.

Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2012 y patrón de vuelta al mundo, se desplazará el cinco de octubre hasta Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para formar a sus alumnos en las clases Omega y Láser.

Iker Martínez con los catamaranes en Playa América 

Al día siguiente, Iker Martínez, bimedallista olímpico con además cuatro vueltas al mundo a sus espaldas, estará en Playa América (Nigrán, Pontevedra) para centrarse en una modalidad de la vela que cada día tiene más adeptos: el catamarán; modalidad en la que se viene preparando para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Tara Pacheco.

Por su parte, la campeona olímpica de Match Race en Londres 2012, Támara Echegoyen facilitará a sus alumnos sus conocimientos sobre la vela de crucero en aguas de Portosín (A Coruña), el 12 octubre.

Una experiencia offshore a bordo del “Telefónica negro” y con Pedro Campos


Finalmente, aquellos que participen de la iniciativa de Movistar y la Federación Gallega de Vela podrán subir a bordo del “Telefónica negro”, el barco de vuelta al mundo español que disputó la Volvo Ocean Race 2008-2009, en la que será una incursión en la vela oceánica de primer nivel. Pedro Campos, entre otros regatistas oceánicos, serán los encargados de llevar la batuta de estas clases magistrales que se llevarán a cabo el 19 de octubre en Sanxenxo y el 26 de octubre en Vigo.
 
Declaraciones tras el acto de presentación.

Pedro Campos, Director del Equipo Movistar de Vela.


Estamos aquí para presentar una serie de actividades nuevas que se suman al apoyo que Movistar presta al deporte gallego desde hace más de 14 años. Por primera vez se va a hacer una acción especial para traer a los mejores regatistas del mundo a Galicia para compartir sus experiencias con los participantes –clientes o no de Movistar-. Esta serie de clases magistrales permitirán que aquellos que participen puedan convivir en distintos puntos de Galicia con estos grandes campeones.

Manuel Alonso, Director de Telefónica en Galicia.

Desde Movistar llevábamos casi 15 años apoyando la vela a través de un equipo muy vinculado a Galicia. Para nosotros, juntar a este equipo con deportistas tan espectaculares y traerlo aquí es una oportunidad más de apoyar el desarrollo de un deporte muy vinculado a esta tierra, muy vinculado a nosotros, y de acercarlo a todo el mundo. Desde aquí quiero animar a todos los gallegos y gallegas, jóvenes y no tan jóvenes, a que se inscriban, se animen y disfruten de esta oportunidad.

Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela.

El palmarés de la gente que va a impartir estas clases magistrales es fuera de serie y creo que de aquí vamos a sacar cosas muy positivas a nivel de vela ligera, de crucero y oceánica. Estamos muy contentos con esta iniciativa y con el apoyo que Movistar da a la vela en Galicia. Seguro que va a ser un éxito, de hecho ya hay mucha gente apuntada.

Alberto García, Director Técnico de la Federación Gallega de Vela.

El equipo Movistar está lleno de figuras, de títulos y de muchísimo conocimiento. Esta serie de clases magistrales van a aportar muchísimo a la “gente de casa”. Las distintas disciplinas que se impartirán en estas clases magistrales van desde el Optimist –que son niños de 10 hasta 15 años- hasta la vela de crucero y transoceánica, en las que no hay límite de edad. Se abarca un abanico muy amplio de deportes náuticos, por lo que todo el mundo se podrá apuntar, si no es a una a otra disciplina.

Desde el cuerpo técnico hemos marcado unos criterios de selección en caso de que se superen las plazas, ya que cada curso tiene un número limitado de participantes. Por ejemplo, en las especialidades en las que hay un sistema clasificatorio en Galicia para formar las Selecciones Galegas de Vela, daremos prioridad a los chavales que estén dentro del equipo gallego o que estén participando dentro del sistema clasificatorio para la Selección Galega de Vela. Por otro lado, en las especialidades como crucero, donde no hay un sistema clasificatorio, daremos prioridad a los deportistas reconocidos como de alto nivel por la Secretaría Xeral para o Deporte.

José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Galicia es pasión por el mar y por los deportes náuticos. Y eso es producto del trabajo y esfuerzo de tantos deportistas, campeonaes mundiales, continentales y olímpicos. Y es también trabajo de esa vinculación histórica entre los gallegos y el mar. Hay que felicitar por esta iniciativa a quien la promueve, una empresa como Movistar que ha incorporado a su modelo de gestión el deporte como parte de su responsabilidad social y corporativa. Esperamos que este master náutico sirva para reforzar esta especial vinculación entre Galicia, el mar y su deporte.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario