jueves, 19 de septiembre de 2013

Platu 25 World Championship

Portosín se prepara para la llegada de los barcos participantes en el Platu 25 World Championship.

La logística del evento ha establecido un amplio perímetro para el parking de  los voluminosos remolques.

La vida social y deportiva se desarrollará en el interior de las instalaciones del Real Club Náutico.


El Real Club Náutico Portosín ya se encuentra “en capilla” con la inminente celebración del Platu 25 World Championship, el mundial de la clase Platu 25 que se disputa del 22 al 28 de septiembre.


Con la logística del evento deportivo establecida, la misma contempla un amplio perímetro alrededor del Real Club Náutico, donde se ubicará el parking de los voluminosos remolques que transportan a los veleros de la especialidad, así como la grúa que bajará los barcos desde tierra a la mar.

Pantalanes de amarre para los veleros, neumáticas de los equipos de apoyo, embarcaciones del Comité de la Regata y prensa, suman un importante espacio de lámina de agua en el puerto deportivo, contando con las propias infraestructuras interiores del Club donde se ubicará la oficina de regatas, la sala de protestas, medición y centro de medios.

La vida social del campeonato del mundo, más conocida como Race Village, se instalará en los aledaños del Real Club Náutico Portosín, aprovechando sus explanadas con carpas, mesas y sillas donde se servirán los desayunos y cenas a los regatistas y Oficiales de la regata.

Las pruebas del Campeonato del Mundo de Platu 25 comenzarán el día 24 de septiembre, dedicándose las tripulaciones los días previos al registro y control de medición de velas y aparejos, estableciendo el Comité el día 23 para realizar la regata de entrenamiento oficial.

Saludos y buenos vientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario