jueves, 5 de septiembre de 2013

Test Event Ciudad de Santander Trophy: Un mundo de Mar

 Santander ya se encuentra preparada para acoger el evento previo al Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Santander 2014, el Test Evente Ciudad de Santander Trophy, con una infraestructura acorde al evento.

Pese a que el Test Event “Ciudad de Santander Trophy” va a ser una pequeña puesta en escena de lo que será el gran evento deportivo de 2014, SANTANDER 2014, las infraestructuras necesarias para acoger esta prueba test ya están preparadas y a la espera de que en los próximos días comiencen a llegar los participantes de las 10 categorías olímpicas que competirán.




Las obras llevadas a cabo y necesarias para la celebración del Test Event Ciudad de Santander Trophy ya están listas y operativas en la zona deportiva y de ocio. El Test Event Ciudad de Santander Trophy contará para su desarrollo con un área que, para este evento a pequeña escala y previo a Santander 2014, cubrirá la zona del Dique de Gamazo.

Las cerca de 100 embarcaciones que acudirán a Santander a la lucha por el trofeo “Ciudad de Santander Trophy” se encontrarán con unas instalaciones funcionales y sencillas que facilitarán todas las necesidades de los deportistas, en más de 10.387 metros cuadrados de superficie para la varada de embarcaciones, su puesta a punto, oficinas, zonas de medición y atraque de embarcaciones de apoyo técnicas. Esta gran superficie de varada de embarcaciones facilitará la salida y entrada de embarcaciones a través de una modificada y multifuncional rampa al mar, que cuenta con  45,54 metros cuadrados de anchura a media marea. Jane Abascal, Director de Infraestructuras de Santander 2014 se encuentra satisfecho del trabajo realizado y sus resultados: “Las infraestructuras principales son las de la zona de San Martín, que es donde estarán las embarcaciones de regata y desde donde se dará soporte a la competición. Las instalaciones ya están en uso por algunas de las tripulaciones que ya están en Santander, como las representantes de Argentina, Túnez, Singapur, Italia, Estados Unidos o algunos de los miembros españoles”, respecto a la nueva rampa Abascal añadía: “La nueva rampa cuenta con características idóneas para el desarrollo de la regata y será un legado para la ciudad de Santander por su multifuncionalidad y su futuro uso para los ciudadanos de la ciudad”.

El parking de coches, furgonetas y containers de material ocupará toda la zona de aparcamiento contigua al Palacio de Festivales y frente a la zona técnica de las 10 categorías olímpicas que navegarán tanto en la bahía de Santander como en el Abra del Sardinero.

Las necesidades de organización quedarán cubiertas en el Test Event “Ciudad de Santander Trophy” gracias a la colaboración de diversas instituciones que cederán zonas al evento. El Centro de Prensa que acoge a medios nacionales e internacionales se situará en la Escuela Superior de Náutica, al igual que el Centro de Voluntarios –programa que está teniendo una gran acogida entre los ciudadanos-. Otro de los departamentos que quedará instalado en este centro serán las salas de Jurados Internacionales y Protestas.  Las oficinas de la organización quedan situadas en el CEAR de Vela Príncipe Felipe.

El tráfico rodado quedará cortado durante los días de competición desde la Escuela de Náutica hasta el extremo Este del Palacio de Festivales, siendo toda este área de acceso peatonal y libre con múltiples actividades lúdicas, que van desde exhibiciones, cine al aire libre, pasacalles, conciertos y otras actividades y que ocupará un área cercana a los 5.000 metros cuadrados.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario