sábado, 28 de septiembre de 2013

Platu 25 World Championship.- El Bribón Movistar en el Top Five Mundial.

El  Bribón Movistar patroneado por Marc de Antonio finaliza el Mundial de Platú 25 en el quinto puesto tras ir de menos a más en aguas gallegas.

Ha finalizado en aguas de Portosín (A Coruña) el Campeonato del Mundo de la clase Platú 25 y el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha logrado finalizar en el top five mundial final tras cinco intensas jornadas de competición.


Bribón Movistar © María Muiña/www.sailingshots.es
En total, la cita intercontinental se ha resuelto con un total de 11 pruebas repartidas en los cinco días que ha durado el campeonato. El viento inestable y la diferencia de condiciones que se han dado en cada jornada han sido protagonistas en la cita coruñesa.

El “Bribon Movistar”, de menos a más en aguas gallegas.


Tras sufrir varias roturas de material en las primeras pruebas que les colocaban lejos de la flota de cabeza, el “Bribon Movistar” no se venía abajo y se labraba una remontada día a día, peleando siempre en cabeza de la flota y firmando buenos parciales que les ha llevado a finalizar en la quinta posición de la general.

Una vez en tierra, Marc de Antonio explicaba: “La verdad es que las pruebas en las que el resultado no ha sido bueno ha sido por roturas de material, regatas en las que hemos tenido que ir con apaños. En el resto de regatas hemos ido muy bien, haciendo muy buenos resultados, y eso nos ha demostrado que esas roturas las hemos pagado muy caras. En ese aspecto hemos tenido muy mala suerte, pero por otro lado estamos contentos porque ahora sabemos que estábamos preparados para ganar. Terminar hoy con una victoria nos ha dejado muy buen sabor de boca”.

Sin lugar a dudas y a pesar de las averías sufridas en el barco, el “Bribon Movstar” ha demostrado todo su potencial en la cita mundialista. Con un total de 11 pruebas disputadas, el barco patroneado por Marc de Antonio lograba acumular un total de cinco podios parciales -cuatro segundos y una victoria parcial- que les permitía escalar puestos día a día hasta finalizar la cita dentro del top five mundial.

Por delante, la victoria final ha estado más que ajustada con hasta tres barcos peleando por el título mundial hasta la última prueba. Finalmente era el barco portugués “Credite EGS” de Alfonso Domingos quien se hacía con el triunfo final seguido muy de cerca por el italiano “Euz II Monella Vagabunda” de Sandro Montefusco, que se hacía con la plata con los mismos puntos que los portugueses. Por su parte, el bronce mundial fue a parar a manos del español “E para comer Lugo” de Gonzalo Araujo.

Mundial Platú 25
Clasificación final.

1.- Credite EGS/Alfonso Domingos (POR), 1+(10)+8+(11)+3+1+1+5+1+2+3=25 

2.- Euz II Monella Vagabunda/Sandro Montefusco (ITA), (6)+3+4+3+1+3+(10)+3+5+1+2=25
3.- E para comer Lugo/Gonzalo Araujo (ESP), 2+1+2+1+(7)+4+(6)+6+4+6+5=31
4.- Red Bull Racing Eyewear/Jose Manuel Pérez (ESP), 3+4+(9)+7+4+(9)+2+1+3+3+6=33
5.- BRIBON MOVISTAR/MARC DE ANTONIO (ESP), (16)+16+11+2+2+2+7+7+2+4+1=38

... hasta 22 clasificados.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario