lunes, 20 de mayo de 2013

XIV edición de la Regata Ramiro Carregal Rey–Trofeo Faro de Corrubedo.

Carolina en el Grupo 1, La Rabuda en el 2, el Sara en el 3 y el Arosa VI en el 4 los vencedores de categoría.

Dos bastones al viento en la Ría de Arousa completaron el programa deportivo de la regata.


La Rabuda Uno, patroneado por Fernando González, del Real Club Náutico de Portosín, ha sido el brillante vencedor de la XIV edición de la Regata Ramiro Carregal Rey – Trofeo Faro de Corrubedo, revalidando por segundo año consecutivo la cita deportiva organizada por el Real de Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira.



Tripulación de la Rabuda Uno © Betina Sives
Ayer domingo le llegaba el turno a las pruebas técnicas, con dos bastones al viento programados en el anuncio de la regata, en un circuito entre boyas montado en las cercanías del Club Náutico y Deportivo de Riveira, en la Ría de Arousa. El bocinazo de salida a la primera de ellas se dio con puntualidad, siendo las 12.00 horas del mediodía en el reloj del PRO (Oficial Principal de la Regata) Francisco Javier Pérez Lafuente. La distancia entre la línea de salida y el pasillo de barlovento y Offset, era de 1.5 millas, siendo el bastón de dos ceñidas y dos popas, por lo tanto de 6 millas por prueba.
   
La primera se disputó con un rumbo del 170, es decir, del sureste, con 8 nudos de media. La segunda y última del día se celebró con una componente del suroeste, con rumbo de aguja del 230, y 14 nudos de intensidad. La previsión meteorológica no se cumplió en ninguno de los dos casos. Gran vistosidad, con los veleros muy repartidos en ambos márgenes del campo de regatas, fruto de la igualdad de condiciones en ambos casos.
   
Los vencedores de las parciales fueron, el Meigas Fora en la primera de las mangas del Grupo 1; La Rabuda Uno, en la segunda División; el Sara en el 3; y el Arosa VI, en el 4. En la segunda prueba repetían triunfo el Meigas Fora en el 1; La Rabuda en el Grupo 2; y el Arosa VI en el 4, siendo el Arroas el ganador de esta segunda prueba en el Grupo 3.
   
Por clases, la XIV edición de la Regata Ramiro Carregal Rey fue, en el caso de la primera Divisón, para el Carolina, de Carmelo Puertas, del Real Club Náutico de Portosín. Segundo era el Meigas Fora, de José Codesido, también de Portosín. Y tercero el Corsario VI, de Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía.
   
En el Grupo 2 ganó La Rabuda Uno, de Fernando González, del Real de Portosín, llevándose para las aguas portosinenses el preciado Trofeo Faro de Corrubedo. Tras González se posicionó el Andarivel, de Ricardo Valdés, del Liceo Casino de Vilagarcía, siendo tercero el Oral Group, de Pedro Pazos, otro de los veleros de la gran flota de Portosín.
   
En el tercero de los grupos, el vencedor fue el Sara, de Rafael Blanco, del Club de Portosín. El segundo fue el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Y el puesto bronce lo ocupaba el Piko Norte, de María José Seoane y Manuel Castro, del Real Club Náutico de La Coruña.
   
Por último, en el Grupo 4 venció el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. Segundo fue el Gladiador, de José García, de Portosín, y cerraba la clasificación, el Espadeiro, de Eloy García, también de Portosín.
   
A las siete de la tarde tenía lugar la entrega de premios, un acto celebrado en la náutico de Riveira, presidido por Ramiro Carregal Rey, y  a quien acompañaban los presidentes de los clubes organizador y colaborador, Real Club Náutico de Portosín y Club Náutico y Deportivo de Riveira, respectivamente.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario