miércoles, 22 de mayo de 2013

II Regata Puerto Exterior organizada por el RCN La Coruña

La II Regata Puerto Exterior se disputará este próximo sábado en la bahía coruñesa, donde se darán citan casi una treintena de barcos de toda Galicia.

Unos 25 barcos de toda Galicia participarán este próximo sábado en la II REGATA PUERTO EXTERIOR, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, y patrocinada por el Concello de Arteixo, que abre las regatas de la temporada de verano en el Club.


© RCN La Coruña
La regata está configurada para cruceros de todas las esloras. Sobre dos recorridos que discurrirán con salida en la bahía coruñesa. El primer recorrido, de  los barcos más grandes se dirigirán al interior de la ría de Ares para virar una baliza, y luego dirigirse hacia el Puerto Exterior de Punta Langosteira, donde alcanzarán a los barcos de menor eslora y virarán otra baliza para navegar de nuevo hacia A Coruña, quedando situada la llegada a los pies del Castillo de San Antón. La salida será a las 15.00 horas, con una distancia aproximada de 37 millas náuticas para los barcos más grandes y de 28 millas náuticas para los de menor porte.

Las condiciones meteorológicas para la jornada parece que serán buenas, y se espera un día soleado con vientos del norte de 8-11 nudos, que seguro aumentarán a medida que avanza el día provocado por la diferencia térmica entre la costa y el mar.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario