martes, 14 de mayo de 2013

J-Bliss vencedor del I Trofeo J80 del RCN La Coruña.

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña organizó el I TROFEO J80 para la clase J80.

A las 16.00 horas se daba la salida de la primera de las 3 pruebas celebradas durante la jornada del sábado, con un viento del norte 6-8 nudos de intensidad. 


Buen comienzo para el “Meltemi” patroneado por Panchi Blanco, que se imponía con autoridad sobre el “Marina Coruña” y “Fakir”. En la segunda prueba del día, el viento aumentó un poco de intensidad alcanzando los 10 nudos, el vencedor sería el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez que se imponía al “J-Bliss” y “Fakir”.  Para la 3ª prueba del día, la igualdad fue máxima y sería ganada por el “J-Bliss” patroneado por Ignacio Bolibar, por delante del “Marina Coruña” y del “Fakir”.

 En la jornada del domingo se celebraron otras 3 pruebas con un viento de la misma dirección norte que el sábado, aunque con más presión, comenzando la primera prueba con 11-12 nudos, y terminando con 22-24. Fue una jornada muy emocionante por la igualdad en los puestos de cabeza y los continuos intercambios de posiciones. En la primera prueba del día, el “Marina Coruña” patroneado esta vez por Alejandro Rodriguez salía fuera de línea y comenzaba en posiciones retrasadas, el “J-Bliss” patroneado por Ignacio Bolibar se imponía en la prueba con un “Marina Coruña” que iba de menos a mas, y lograba colocarse segundo en el último planeo antes de la llegada. En la 2ª prueba del día, el “J-Bliss” se imponía de nuevo por delante del “Fakir”. Con 5 pruebas celebradas y un descarte, optaban a la victoria el “J-Bliss” y el “Marina Coruña” con todo por decidir. Volvía a la caña Pablo Martinez, que tuvo un bonito duelo con Ignacio Bolibar hasta los últimos metros de la última empopada, en la que el “Marina Coruña” intentaba meter un barco entre ambos para poder llevarse la victoria en la general, algo que no fue posible. El ganador de esta última prueba fue el “Fakir” patroneado por Jaime Araujo que se mostró muy regular ambas jornadas, seguido por el “Marina Coruña” y el “J-Bliss”.

La clasificación final quedaría del siguiente modo:

1º.- J-Bliss de los hermanos Zapata, 8 puntos (2-1-1-1-3)
2º.- Marina Coruña de Ferreiro-Tourón-Etcheverría, 9 puntos (2-1-2-2-2)
3º.- Fakir de Emilio Astray, 12 puntos (3-3-3-2-1)


La siguiente regata de J80s será los días 8 y 9 de junio.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario