jueves, 2 de mayo de 2013

Apretados resultados en la tercera prueba del Trofeo REPSOL que se disputó entre Monteferro y Barra.

Aceites Abril, Barlovento XVI y Punta Lagoa los otros protagonistas en la final de la regata del Club de Yates.

Bosch le gana al Codaste por el average en los resultados del Trofeo REPSOL.


Finalizó en la festividad del 1 de mayo la edición de 2013 del Trofeo REPSOL, que estuvo organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Marina Nauta Sanxenxo, Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia, Coca Cola y Plymouth.

   
Última jornada a la que no le faltó emoción, con resultados muy apretados, tan justos en algunos casos que tuvo que actuar el “average” para deshacer el empate en el peldaño más alto del podio. Fue el caso del Grupo más numeroso en flota de la regata petrolera, donde el Bosch Communication  Center, de Ramón Ojea, que representa al Club Marítimo de Canido, le ganaba la regata al Codaste, de Roberto Fontán, del Club de Yates, aun cuando ambos empataban a puntos. Pero el velero de Canido, tenía registrado unos parciales de 1-3-1, frente al 2-1-2 del navegado por Nacho Campos, patrón del Codaste. El tercer puesto fue para La Luna Nueva, de Juan Luís Tuero, del Club de Yates.

Barlovento XVI ©  Desmarque

En la División de los grandes cruceros, en el ORC 0, el Aceites Abril, de Jorge y Luís Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo, se llevaba finalmente el Trofeo REPSOL, con 6 puntos, después de haber tenido dos costeras extraordinarias, a las que sumó ambos primeros, y un día un tanto irregular, en la jornada festiva de hoy. A bordo del barco orensano estuvo la campeona olímpica, Támara Echegoyen. Con uno más se colocaba en la plata el Fifty, del armador y patrón portugués Rui Ramada, del Monte Real. Y cerraba el podio el Castrosua, de Willy Alonso, del Club de Yates, empatado con el segundo, pero el triunfo de Fifty en el barlovento-sotavento de hoy, le daba la plata al velero luso.

Tripulacion del Aceites Abril con Gonzalez Megido de REPSOL © Desmarque

En los ORC 1, Barlovento XVI, de Felipe Regojo, del Club de Yates, demostraba ser el equipo más holgado de toda la flota del Trofeo REPSOL, venciendo por un diferencia de tres puntos, respecto a su inmediato perseguidor, el galo Fend-La-Bise, de Jean Claude Sarrade, del Y.C. Porto. Tercero era el portugués Biao II, de Pedro Cunha, del Club Naval del Oporto.
   
Por último, en los Especial, el Punta Lagoa vencía en su Grupo por la mínima diferencia, llevándose el trofeo petrolero, con 4 puntos. El velero, llevado a la caña por Eduardo Iglesias, del Club Náutico Punta Lagoa, sumó dos primeros y un segundo. El puesto plata del podio fue para el Margem do Azul, de Frederico Lopes, del Monte Real, siendo tercero el de las madrileñas dirigidas por Amparo Molla, que representan a su Federación Territorial.

Tripulacion del Bosch con Olmedo Limeses © Desmarque
Esta última jornada comenzaba puntual, a las 13 horas, con un recorrido técnico entre boyas, siendo el eje del viento del 015, es decir, nordeste, con el barlovento a dos millas del Comité, orientado hacia la playa de Barra, en las inmediaciones de la bocana norte de la Ría de Vigo, y con Sotavento en las de Monteferro, hacia la playa de Patos. Se montó puerta abajo y offset arriba, subiendo y bajando dos veces, es decir, dos ceñidas y dos popas, con 8 millas de trazado lineal total.


Tripulacion del Punta Lagoa con Gonzalez Megido © Desmarque
La entrega de premios se celebró a las 17.00 horas, con la presencia del presidente del Club de Yates, Rafael Olmedo; la de la Jefa de Marina y Pesca de REPSOL para el sur de Galicia, Inés González Megido; la asistencia de José Ángel Rodríguez y Manuel Villaverde, presidentes de las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, respectivamente; y la de los Comodoro y Vicecomodoro del Monte Real, Miguel Lago y Alejandro Retolaza.
   
La próxima cita con los Cruceros en el Club de Yates será el 8 de junio, con la celebración de la Copa Presidente Rafael Olmedo de Solitarios y A Dos, que será campeonato gallego de ambas modalidades.








Trofeo REPSOL 2013
Clasificación general

Clase 0:
1.- ACEITES ABRIL de Luis y Jorge Pérez Canal, RCN VIGO, 6 puntos
2.- FIFTY de Rui Armada, MRCY BAIONA, 7 puntos
3.- CASTROSUA de Willy Alonso, MRCY BAIONA, 7 puntos
4.- PAIRO 8 de JOsé Luis Freire, MRCY BAIONA, 10 puntos
5.- SALSEIRO de Manuel Blanbco, RCN CORUÑA, 17 puntos
6.- PELUXO XI de Alejandro Rodríguez, RCR GALICIA, 18 puntos


Clase 1:
1.- BARLOVENTO XVI de Felipe Regojo, MRCY BAIONA, 4 puntos
2.- FEND-LA-BISE de Jean Claude Sarrade, YC PORTO, 7 puntos
3.- BIAO II de Pedro Cunha, CN PORTO, 9 puntos
4.- DOM PEDRO HOTELS de Javier Santander, RCN VIGO, 12 puntos


Clase 2:
1.- BOSCH COMUNICATION CENTER de Ramón Ojea, CM CANIDO, 5 puntos
2.- CODASTE de Ignacio Campos, MRCY BAIONA, 5 puntos
3.- LUNA NUEVA de Juan Luis Tuero, MRCY BAIONA, 12 puntos
4.- ALTAMAR DIEZ de Juan González Crespán, RCN VIGO, 14 puntos   
5.- CORMORAN CERO CINCO de JOsé de la Gándara, MRCY BAIONA, 17 puntos
6.- LA BURLA NEGRA de Juan José Martínez, MRCY BAIONA, 23 puntos
7.- UNUS de Luis Manuel García Trigo, RCN VIGO, 25 puntos
8.- ALIMENTOS DE ZAMORA de Juan Carlos de Ana, CR ZAMORA, 30 puntos
9.- WINE DECK de José Carlos Pestana, CV ATLÑÁNTICO, 30 puntos


Clase Especial:
1.- PUNTA LAGOA de Eduardo Iglesias, CN PUNTA LAGOA, 4 puntos
2.- MARGEM DO AZUL III de Frederico Lopes, MRCY BAYONA, 5 puntos
3.- BOUVENTO de Amparo Molla, FEMAVE, 13 puntos
4.- ERIZANA de Octavio Villalba, MRCY BAYONA, 21 puntos   
5.- ESCUELA NAUTICO CORMORAN de Iván Pérez, FG VELA, 21 puntos
6.- VINTAGE de Antonio Serodio, MRCY BAYONA, 21 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario