lunes, 6 de mayo de 2013

VI Regata Letras Galegas organizada pro el CN Portosín.

ORAL GROUP doble victoria en la Contrareloj.

Este sábado 05 de mayo la flota portosinense se citó nuevamente en la VI EDICIÓN de la Regata Letras Galegas, un evento diferente al resto del calendario por tratarse de una regata contrareloj.


En esta regata el proceso de salida se invierte y tomaron la salida en primer lugar los barcos más lentos para poco a poco y de forma progresiva según sus velocidades ir saliendo el resto de la flota. Lo interesante de este formato es que los barcos más grandes tienen que pasar por los desventes de los barcos más pequeños o escoger una trayectoria o recorrido diferente para enfilar a la primera baliza, lo que le da cierta complejidad a las situaciones de regata.

Oral Group © CN POrtosín

La embarcación ORAL GROUP patroneada por Pedro Pazos fué la que mejor supo desenvolvervse al firmar dos primeros en línea de meta, seguidos por una segunda plaza muy disputada entre el ARROUTADO 2 de J. Manuel Perez y LA RABUDA UNO de Fernando Gonzalez, quedando en este orden en la clasificación final.

El Acto de entrega tuvo lugar a las 18.00 horas en el salón social de la entidad organizadora presidido por D. Francisco Gude expresidente y excomodoro de la entidad, D. Ignacio Ecenarro actual Comodoro y D, Fernando Gonzalez actual presidente del Real Club Nautico Portosin.

Además de la entrega de la VI REGATA LETAS GALEGAS también se hizo acto de entrega de los trofeos de la X REGATA COMODORO, tanto de Vela Ligera como de Vela Crucero que se celebró en aguas de la Ria de Muros Noia durante los pasados meses de Marzo y Abril.  Los podium quedaron como siguen:

VI REGATA LETRAS GALEGAS

1º.- ORAL GROUP de Pedro Pazos
2º.- ARROUTADO DOS de J.M. Perez
3º.- LA RABUDA UNO de Fernando Gonzalez


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario