lunes, 13 de mayo de 2013

¿Quienes son las primeras cinco tripulantes del Team SCA?


Presentación de las cinco primeras regatistas del Team SCA.

El Team SCA ha elegido las primeras cinco navegantes de su tripulación femenina al completo de la Volvo Ocean Race. Aquí puedes leer el perfil de las primeras participantes inscritas en la décimo segunda edición de la prestigiosa vuelta al mundo a vela.

De Izq. a dcha. Sophie Ciszek, Carolijn Brouwer, Sam Davies, Liz Wardley, Annie Lush  © Rick Tomlinson/SCA


Sophie Ciszek (Australia/Estados Unidos)

Lugar y fecha de nacimiento: Mornington, Victoria, Australia, 28.06.1985
Estado civil: soltera
Idiomas: inglés
Biografía: Sophie Ciszek era hasta 2012 miembro a tiempo completo de la tripulación del Open 60 Hugo Boss. Con anterioridad desarrolló su carrera en algunos de los yates de competición con mayor prestigio, como Maxis Wildthing, Brindabella y Shockwave. Ha navegado más de 60.000 millas náuticas, casi siempre como proa, y ha competido en cuatro ocasiones en la regata Sydney Hobart.

"Esta es una oportunidad increíble que tienes una vez en la vida y estoy muy entusiasmada con los próximos dos años. En efecto estamos compitiendo en la misma plataforma que un equipo masculino, así que será bueno competir contra ellos en la ruta de la regata".


Carolijn Brouwer (Holanda)

Lugar y fecha de nacimiento: Leiden, Holanda, 25.07.1973
Estado Civil: su pareja es Darren Bundock. Tiene un hijo, Kyle Nico (25.02.2011)
Idiomas: holandés, inglés, portugués, francés, español, alemán
Biografía: No solo es una regatista consolidada en multicasco y en Juegos Olímpicos, ya que compitió en las Olimpiadas de Sydney, Atenas y Beijing, sino que Carolijn Brouwer tiene experiencia en la Volvo Ocean Race. Brouwer estuvo al timón del Amer Sports Too en la edición de 2001-02. Ganó el premio más importante de la Federación Internacional de Vela (ISAF) en 1998 al ser elegida la mejor navegante del año.

“Team SCA no es un proyecto de segunda mano, es un proyecto profesional de primera línea con un gran potencial. Yo sé lo que es pasar semanas en un barco con otras 10 personas y por supuesto, habrá retos, pero igualmente es una oportunidad increíble para la navegación femenina y estoy encantada de ser capaz de ser parte de él".


Sam Davies (Gran Bretaña)

Lugar y fecha de nacimiento: Portsmouth, Inglaterra, 23.08.1974
Estado Civil: su pareja es Romain Attanasio. Tiene un hijo, Ruben (04.09.2011)
Idiomas: inglés, francés
Biografía: Sam Davies es una reconocida navegante en solitario. Ha participado en dos ediciones de la Vendee Globe y ha navegado en la clase Open 60 durante los últimos 10 años. En 2008 terminó la Vendee Globe en cuarta posición. Formó parte de la tripulación femenina al completo en el trofeo Jules Vernes en 1998 junto con Tracy Edwards.

“Es una gran oportunidad para la vela femenina y es un buen momento para hacerlo tras el cambio del reglamento de la Volvo Ocean Race. Una estructura de entrenamiento de primer nivel y el tener ya un equipo técnico disponible nos ayudará a acelerar nuestro proceso de aprendizaje y creo firmemente que tenemos la oportunidad de conseguir resultados increíbles en la próxima regata".


Liz Wardley (Australia)

Lugar y fecha de nacimiento: Kokopo, Papua Nueva Guinea, 06.12.1979
Estado Civil: prometida
Idiomas: inglés, francés
Biografía: Liz Wardley es conocida por los numeroso títulos conseguidos en Hobie Cat 16 y por sus habilidades en vela oceánica. En 1999 se convirtió en la primera mujer en ganar la regata Sydney-Hobart. El año anterior fue patrón en ese mismo evento con tan sólo 19 años. También cuenta con la experiencia de haber participado en la Volvo Ocean Race con el equipo Amer Sports Too.

“Estoy muy emocionada de formar parte de lo que probablemente es el primer equipo femenino profesional al 100 por cien de la Volvo Ocean Race. Hemos hecho todo para triunfar y tengo ganas de seguir con ello”.


Annie Lush (Gran Bretaña)

Lugar y fecha de nacimiento: Poole, Inglaterra, 11.04.1980
Estado Civil: soltera
Idiomas: inglés
Biografía: Tour mundial de Match Race y competición en circuitos profesionales. Regatista olímpica en Match Race que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría Elliott 6m. Ha sido campeona femenina en Match Race en tres ocasiones (2004, 2005, 2010) y primera del ranking mundial de ISAF en 2010.

“Es una oportunidad impresionante con una apoyo fantástico de los entrenadores, la tripulación de tierra y nuestro sponsor. Depende de nosotros ahora ir y hacerlo. Ha sido un proceso muy emocionante y a veces muy exigente, pero estoy absolutamente encantada de haber sido seleccionada en el equipo. Esta es la primera vez en 10 años que hemos tenido una tripulación femenina al completo en esta regata y es probablemente la primera vez en la historia de la regata que ha habido un equipo que se ha compuesto de la misma forma que un equipo masculino".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario