martes, 14 de mayo de 2013

Reportaje de la CNN sobre el entranamiento del Team SCA.

La CNN emite un reportaje sobre el entrenamiento del equipo femenino SCA en Lanzarote de cara a la Volvo Ocean Race.

La cadena de televisión CNN ha emitido un reportaje sobre el entrenamiento del equipo femenino SCA en Lanzarote, de cara a su participación en la Volvo Ocean Race. El programa “Mainsail” dedica 6.39 minutos a la preparación física de 20 mujeres en Puerto Calero, cinco de las cuales ya han sido seleccionadas para formar parte de la tripulación.




El SCA es el primer equipo que se ha puesto a entrenar para estar preparado para esta dura regata alrededor del mundo. En las tres ediciones anteriores, los primeros en comenzar su entrenamiento se llevaron la victoria.

El equipo femenino ha elegido Puerto Calero y las aguas de Lanzarote para prepararse. Y es que parece que la isla da suerte a los tripulantes que se entrenan en sus aguas. En las dos últimas ediciones, los vencedores se entrenaron en Puerto Calero. Si el SCA llegara a subirse al podio sería un hito para esta tripulación, puesto que el último equipo femenino que participó en la durísima regata lo hizo hace doce años.

Preparación y selección


Las mujeres de la SCA están preparándose a conciencia en Lanzarote. Un equipo de cinco entrenadores que acumulan 20 vueltas al mundo está seleccionando a esta tripulación femenina. Entre ellos, está Brad Jackson, ganador en tres ediciones de la Volvo Ocean Race, que se está encargando de seleccionar al equipo femenino.

Para ello, está valorando a las mujeres con entrenamientos en el agua, en el gimnasio y realizándoles también test de personalidad. Y es que de centenares de mujeres que estaban dispuestas a luchar por dar la vuelta al mundo en esta regata, 20 se han entrenado en Lanzarote y cinco ya han sido seleccionadas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario