lunes, 27 de mayo de 2013

Santander inicia la cuenta atrás del Mundial de Clases Olímpicas de Vela

Inaugurado el reloj que ya resta las horas de Santander 2014.

La ciudad de Santander ya cuenta las horas que restan para el inicio del Mundial de Clases Olímpicas de Vela que el próximo año albergará, como uno de los eventos más destacados del deporte español.

   
Pasadas las 10.30 horas de la mañana, el alcalde de la ciudad santanderina Íñigo de la Serna, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y del Presidente de Bergé Marítima, Jaime Gorbeña, procedían a destapar la tela que cubría el diseño creado para la gran cita deportiva española por Bergé Marítima. El 5 de septiembre de 2014 es la fecha cifrada en el cronómetro para la inauguración oficial del Mundial de Clases Olímpicas, una cuenta atrás que supone todo un reto, no sólo deportivo, sino también administrativo, para el Comité formado por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria del Puerto de Santander, el Consejo Superior de Deportes, la International Sailing Asociation Federation (ISAF), la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Santander.

Cuenta atrás activada. de izq. a dcha. Jaime Gorbeña, Íñigo de la Serna y José Ángel Rodríguez © Juan Caballero
Para Rodríguez Santos este acto tiene un especial significado “al ponerse en marcha la cuenta atrás de uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años en España y, además, que ese gran evento lo sea en el ámbito de nuestro deporte de la vela”. “No cabe la menor duda que Santander 2014 será una gran oportunidad de proyección internacional, y que ojalá se convierta en el gran preámbulo en España de las citas olímpicas con la concesión de Madrid 2020, teniendo a Valencia como subsede de vela”, concluía el presidente de la Real Federación Española de Vela.
   
El Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Vela, que se celebrará durante el mes de septiembre de 2014 en la ciudad de Santander, otorgará el 75% de las plazas olímpicas para Río 2016. Es por ello considerado un evento de elevada magnitud, que reunirá en la ciudad santanderina al mejor elenco en el mundo de la modalidad, embajadores deportivos que representarán a un centenar de países, calculándose la participación entorno a los 1.400 regatistas y un millar de embarcaciones.

Santander acogerá, previamente, del 9 al 15 de septiembre de este año 2013 el denominado Test Event, prueba deportiva en la que la participación está limitada a un representante por cada clase olímpica y país, y que será banco de pruebas de la organización del Mundial.

Para la Real Federación Española de Vela, la puesta en marcha del reloj de la cuenta atrás del Mundial, supone también el comienzo de un amplio plan de comunicación en todos los aspectos tutelados por la institución en este deporte, con la incorporación, en breve, de nuevas herramientas de la información  que complementarán a las ya existentes en la moderna tecnología de la información, más fluida, dinámica, variada en contenidos y siendo plataforma y soporte de los deportistas españoles, de la propia Real Federación y de los medios de comunicación.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario