lunes, 6 de mayo de 2013

Extreme Sailing Series™ 2013.- The Wave, Muscat triunfa en las aguas olímpicas chinas por apenas 2 puntos por delante de Alinghi

Leigh McMillan vuelve a su estado de forma habitual y gana el Acto 3 en Qingdao por la mínima.

Alinghi gana la última manga válida por doble puntuación y mantiene su liderazgo en las Series.

SAP Extreme Sailing Team se hace con tres mangas y se sube al tercer puesto del podio.


Qingdao guardó lo mejor de la regata para la última jornada del Acto 3 de las Extreme Sailing Series™ y lógicamente la presión acechaba desde el primer cañonazo de salida. Los equipos pusieron en práctica sus mejores tácticas de match race a lo largo de las nueve mangas disputadas para intentar batir a sus rivales bajo las mejores condiciones en que la flota ha navegado durante esta semana en la bahía de Fushan, donde se celebraron las pruebas de vela de los Juegos de 2008.


Tripulación de The Wave, Muscat ganadora del Acto 3 en Qingdao © Lloyd Images
La batalla entre Alinghi y The Wave, Muscat antes de comenzar la última manga, que cuenta por doble puntuación estaba servida, y ambos equipos se persiguieron a lo largo del recorrido. Los suizos, doble campeones de la America’s Cup, pusieron en práctica su experiencia para intentar adelantar al equipo omaní y ganar la última manga no fue suficiente para subirse a lo más alto del podio. “Es un gran alivio. Poder ganar a Alinghi con vientos flojos es todo un triunfo. En la pura batalla barco contra barco Alinghi suelen ser mejores. El resto del año se presenta reñido”, comentó el patrón Leigh McMillan antes de la entrega de premios.

Morgan Larson, que ha tomado en este Acto la caña del patrón del equipo suizo, Ernesto Bertarelli, se mostró frustrado por haber perdido en los últimos segundos. “The Wave, Muscat ha peleado toda la semana por no perder posiciones y al final consiguieron adelantar a los dos barcos que navegaban entre nosotros y ellos en los últimos metros de la última manga: SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team. Esos eran los puntos que necesitábamos para ganar y al final no pudo ser”. El equipo suizo continúa liderando la clasificación general tras conseguir un tercer y primer puesto en los Actos 1 y 2.

Alinghi y The Wave, Muscat © Lloyd Images
SAP Extreme Sailing Team consiguió ganar terreno a GAC Pindar a lo largo de la tarde para hacerse con el tercer puesto gracias a su triple victoria. Es el segundo Acto seguido en que el equipo danés se sube al podio, tras el tercer puesto conseguido en Singapur.

El dúo austriaco, doble medalla de oro olímpica al frente de Red Bull Sailing Team, Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, concluyeron una regata poco consistente y en un campo de regatas que conocen bien tras los Juegos Olímpicos de Pekín y terminaron en quinta posición y son terceros en la clasificación general.

China Team recibió el apoyo del público como el equipo de casa. Su patrón, la leyenda australiana Mitch Booth, con cuatro tripulantes chinos a bordo, comentó: “Ha sido genial ser el equipo local. Es toda una satisfacción navegar con estos jóvenes chinos de gran talento y enseñarles a navegar en catamaranes y para mí es genial poder involucrarme en algo que es mi pasión”.

A principios de semana, la icónica marca de coches británica Land Rover anunció un acuerdo de patrocinio de tres años como patrocinador principal de las Extreme Sailing Series y celebró el bautizo de su Extreme 40 llamado Land Rover que servirá como plataforma para sus invitados VIP y medios. Puede ver el vídeo de la celebración así como una entrevista con Mark Cameron, Director global de experiencia de marca de Land Rover aquí.

Co-organizado junto a la Asociación de Vela de Qingdao, China ha puesto en práctica todo un festival de actividades en el agua y en tierra, incluyendo ceremonias de apertura y clausura espectaculares.

La flota de Extreme 40 se dirige a Estanbul (Turquía) del 20 al 23 de junio para disputar el Acto 4 de las Extreme Sailing Series, que se aproximan al ecuador de la temporada.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 3, Qingdao.
Clasificación tras  4 jornadas, 26 mangas (5.5.13)

Posición / Equipo/ Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Will Howden 202 puntos.
2.- Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 200 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 191 puntos.
4.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Shaun Mason, Stewart Dodson, Harry Thurston, Matt Steven 181 puntos.
5.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cook, Graeme Spence 168 puntos.
6.- Team Korea (KOR) Peter Burling, Matt Vincent, Mark Bulkeley, Tom Johnson, Sungwok Kim 163 puntos.
7.- Realteam (SUI) Jerome Clerc, Bryan Mettraux, Arnaud Psarofaghis, Cédric Schmidt, Thiery Wassem 154 puntos.
8.- China Team (CHN) Mitch Booth, Wen Zijin, Yingkit Cheng, Liu Xue, Zhang Yiran 145 puntos.




Extreme Sailing Series 2013.
Clasificación general tras  el Acto 3, Qingdao

Posición / Equipo/ Puntos

1.- Alinghi (SUI) 27 puntos.
2.- The Wave, Muscat (OMA) 26 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 24 puntos.
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 20 puntos.
5.- Team Korea (KOR) 16 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) 16 puntos.
7.- Realteam (SUI) 14 puntos.
8.- Team X Invitational 13 puntos.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario