viernes, 3 de mayo de 2013

Vigo vuelve a celebrar un Festival Náutico de entidad.


Los responsables de Deportes y de Turismo de la Xunta de Galicia asistieron ayer a la inauguración oficial de la muestra.

El Festival presentará durante cuatro días una amplia oferta de barcos nuevos y usados así como un amplio programa de actividades.


Vigo centrará la atención de la náutica en Galicia con la celebración del I Festival Náutico que ayer se inauguró oficialmente en las instalaciones de Marina Davila. Al acto inaugural asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, D. Ignacio López Chaves así como el Secretario Xeral para o Deporte, D. José Ramón Lete y la Directora de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, Dña. Nava Castro, así como el presidente de Marina Davila, D. Eduardo Davila.


Todas las autoridades destacaron la importancia de devolver a la ciudad un certamen en el que exponer las posibilidades que la náutica tiene en todas sus vertientes, desde el simple ocio hasta la promoción de Galicia como destino de  turismo náutico y deportivo. Precisamente el responsable de deportes de la Xunta, Lete Lasa, calificó la iniciativa de celebrar este Festival como un “trabajo para valientes quienes, a pesar de las dificultades que atravesamos, siguen apostando por econtrar en este entorno un salida a la crisis”.

También López Chaves se refirió a Vigo y su puerto como un escenario “único para poder tener aquí un mercado en el que la náutica de recreo tenga una espacio destacado entre todas las actividades que se desarrollan en el puerto y que por sus condicones sea un referente mundial y pueda ser base para grandes yates”.

El festival Náutico de Vigo es una muestra conjunta del sector de la náutica muy afectado por la actual situación
económica. La iniciativa ha reunido a un buen número de firmas e instituciones deportivas y de turismo que, a lo largo de cuatro días, presentarán su oferta al público en las instalaciones de Marina Davila en el muelle de Bouzas en Vigo.

Con entrada gratuita para el público, los aficionados a la náutica podrán ver algunas novedades del sector pero, sobre todo, el amplio abanico de mercado que existe para acceder a esta afición tanto en embarcaciones nuevas como usadas. El horario de apertura del Festival Náutico será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, ininterrumpidamente. Además de la exposición de embarcaciones, motorizaciones y artículos relacionados con la navegación como sondas, radares o gps, también estarán presentes varias firmas de turismo náutico y federaciones deportivas.

Paralelamente se celebrarán jornadas para profesionales como la charla coloquio que tendrá lugar hoy con la participación del Secretario Xeral para O Deporte, José Ramón Lete y la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y que versará sobre el turismo y el deporte náutico y la repercusión económica y futuro del sector en nuestra Comunidad.

Programa de actividades

La celebración del Festival Náutico de Vigo será la oportunidad para que los más pequeños puedan acercarse al mundo del mar y de la náutica a lo largo de los cuatro días que dura la muestra.

La dársena de Marina Davila, en Bouzas, albergará entre otras actividades la posibilidad de participar en el concurso de pesca que tendrá lugar en la mañana del sábado o bien contemplar una regata de veleros tele dirigidos que se  disputará el domingo.

Asimismo, a lo largo del Festival, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de su iniciación al mundo del submarinismo, la motonáutica o a la vela a cargo de los técnicos deportivos de las respectivas Federaciones.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario