lunes, 13 de mayo de 2013

OZOAQUA, ENXUTO, FIRME y AROSA vencedores del XVII Trofeo Almirante Rodriguez Toubes de Cruceros

 
Enxuto Ganador  Absoluto frente a península de O Grove © Desmarque SL


EL ENXUTO inscribe por primera vez su nombre en el historial de la Regata Almirante Rodríguez Toubes.

Incertidumbre hasta el último momento ganando el ENXUTO con solamente un punto de diferencia sobre el GRIFO y dos sobre el CHISPA NEJRA.                                                     

Finalizó en Marín la 17ª edición  XVII Trofeo Almirante Rodriguez Toubes de Cruceros que organizaron conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía con el patrocinio de la firma Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Marina Vilagarcía y la Federación Gallega de Vela. 


Salida espactacular en popa desde Vilagarcía © Desmarque SL
La Segunda y definitiva etapa tuvo su salida puntual a las 11.35 horas con viento del Nordeste que portaba 15 nudos que se mantuvo toda la jornada aunque rolando ligeramente hacia el norte, haciendo que la regata resultase aún más rápida que el día anterior y haciendo el mismo recorrido costero pero a la inversa, es decir desde Vilagarcía a Marín pasando por los faros cercanos a playa de la Lanzada y con una distancia total de 25,2 millas. 

División Crucero/Retaga.

Espectacular como el día anterior el COMBARRO  MELXES (Melges 32 – Alberto Figueira – C.N. Combarro) que se vió superado solamente ya después de entrar en la ría de Pontevedra por el ETEA (Corel 45 – Fernando Cominges – CNR Marín) y a continuación ya más atrás el CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – LC Vilagarcía) y la bella goleta AROSA.

Corsario VI a gran velocidad © Desmarque SL
Pero en tiempo compensado nuevamente fueron dominadores los componentes de la división Crucero/Regata que coparon los puestos absolutos siendo el más regular el ENXUTO (First 31.7- Pablo Conde -CN.Combarro) que con un segundo puesto como el día anterior, sumaba un total de 4 puntos superando por uno solamente al GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) que hacía un primero hoy y dos sobre el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) que pinchaba hoy después del primero del sábado, siendo estos puestos de la general, los mismos que en su particular de Crucero/Regata.

División Regata.

En División Regata volvió a estar brillante el OZOAQUA (IMX 38 – Juan Carlos Pérez – C.N. Combarro) que con otro primero ganaba claramente, seguido en esa clase final por el  ORAL GROUP (Salona 37 – Pedro Pazos – CN Portosín) que se aupaba 4 puestos con respecto al día anterior, siendo tercero el ETEA que mantuvo muy bien el tipo con los mismos puntos que el cuarto y quinto en la general de regata que fueron CORSARIO VI y ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – CN Zamora).

División Crucero.

Y en la tercera clase de ORC, la Crucero, victoria final para un entusiasta  FIRME (Golfiño 7.25-Raúl Torres-CNR Marín ENM) que hizo en total 2 primeros puestos, seguido del AQUARI (Ocanis 351- Luis Malvar-RCM.Aguete) con dos segundos y el  HERMES V (Feeling 850R- RCN.Rodeira Cangas) con dos terceros.  En Clásicos y de Época la victoria nuevamente fue para el AROSA (Goleta – Gerardo González-Cela / Comisión Naval Regatas Marín) que se adjudicaba de esta manera el premio general.

Goleta Arosa en popa © Desmarque SL
Para finalizar y como siempre, brillantísima la entrega de premios final que tuvo lugar la propia tarde del domingo en el casino de oficiales de la Escuela Naval Militar de Marín donde además de a los vencedores, se hizo también una mención y agradecimiento especia a la embarcación participante BOEIRO II (Delher 31 -Manuel Aramburu – CN Combarro) que en la primera jornada decidió abandonar la regata para prestar ayuda a otro participante que averió el timón.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario