viernes, 3 de mayo de 2013

III Copa España clase 747 con participación de un barco del CN de Foz.

El  747 "Veranea en Lugo" del CN Foz recibe los aplausos de la organización por su esfuerzo al participar en esta regata.

El 19, 20 y 21 del pasado mes de Abril se celebro en aguas del embalse de San Juan la Tercera Copa España Clase 747, con 10 barcos en la linea de salida. La consolidación de la clase es un hecho, el RCN de Madrid tiene una de las flotas Clase Crucero Regata , en estas esloras, mas modernas y competitivas de España.

Con un total de 8 mangas disputadas, el BESBELLO patroneado por Adrián Dupuy se alzo con la victoria. El nivel de la flota es muy alto y las tripulaciones, 40 regatistas en total, se las vieron y desearon, pues cualquier error se pagaba muy caro. El 747, es un barco muy rápido y divertido , que exige mucho trabajo, mas en un campo de regatas pequeño como el del club de la capital del estado, donde las trasluchadas y viradas son constantes. Los cruces en la zona del estrecho con los botalones montados, son todo un espectáculo y en las popas, con 85 m2 de trapo, las planeadas están a la orden del día.

El 747 del CN de Foz © CN Foz
 El SELLA de Juan Carredano, tuvo un mal comienzo, pero supo remontar hasta hacerse con un segundo en la clasificacion general seguido del PERLA NEGRA, de Alfonso Oña, en tercera posición. El segundo día de regata, la tensión fue aumentando, pues la competitividad de las tripulaciones no dejaba ceder ni un palmo, hubo algún abordaje y muchas amenazas de protestas que finalmente se quedaron en discusiones amistosas de barra, cerveza en mano. El sentimiento general fue el de una regata de las mas divertidas de la temporada.

En cuanto al barco del CN Foz, el VERANEA EN LUGO  de Luis Fernández Rouco, "Culís", hizo una regata aceptable con un quinto y un séptimo puesto como mejores resultados, pero un DNF y un 10 pesaron mucho a la hora de situarse en la clasificación final.

Desde la organización agradecen públicamente al VERANEA EN LUGO de  "Culís" venido desde Galicia, con el que están en deuda, y obligados a devolverle la visita.

III Copa España clase 747
Clasificación definitiva

1º.- BESBELLO de Adrián Dupuy, 11 puntos
2º.- SELLA de Juan Carredano, 14 puntos
3º.- PERLA NEGRA de Alfonso Oña, 14 puntos
4º.- SANTA MÓNICA de Tobi Carrasco, 24 puntos
5º.- ORACLE-JAYANA de Alfredo Masristany, 24 puntos
6º.- CINCUENTA Y DOS´S de Alfonso Colón, 24 puntos
7º.- TORMENTA de Paco P. Villalonga, 26 puntos
8º.- CAIPIRA de Santiago Iges, 46 puntos
9º.- VERANEA EN LUGO de Luis Fdez. Rouco "Culís", 47 puntos
10.- ISIDORI III de Alfonso Ruiz, 52 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario