El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, han presentado este mediodía en el Real Club Marítimo de Santander los Mundiales de Vela Olímpica Santander 2014, que la Federación Internacional de Vela (ISAF) concedió a la capital cántabra el pasado 20 de febrero tras un concurso en el que concurrieron candidaturas de siete países (Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia).
Además de las mencionadas autoridades, han asistido al acto la vicepresidenta de la ISAF Teresa Lara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el segundo teniente de alcalde, Santiago Recio; el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante; el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Javier López-Vázquez; el presidente de la junta gestora del Real Club Marítimo de Santander, Juan Manuel Casanueva; el vicepresidente de la Eurosaf Rafael González y los vicepresidentes de la Real Federación Española de Vela José Ángel Rodríguez y José María Martín Puertas, así como Pedro Labat, miembro del Comité Ejecutivo de la RFEV y presidente in pectore del RCM Santander.
Las autoridades presentes, de izquierda a derecha: el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la vicepresidenta de la ISAF, Teresa Lara; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell; el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo; Pedro Labat, miembro del Comité Ejecutivo de la RFEV y presidente in pectore del RCM Santander, y el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante.
© Neus Jordi / RFEV
Y es que el proyecto de Santander 2014 ha logrado unir a todas las instituciones. “Cómo no vamos a estar todos unidos ante un evento tan grande como éste”, ha comentado el presidente cántabro. Una idea a la que también ha hecho referencia Lissavetzky: “Santander 2014 es un buen ejemplo de que cuando trabajamos todos juntos se consiguen éxitos, éxitos que ya no sólo llegan por nuestros deportistas sino también desde el punto de vista organizativo”.© Neus Jordi / RFEV
“Uno de los momentos más felices que uno puede vivir es el conseguir algo para su ciudad –ha asegurado el alcalde de Santander-. Es un grandísimo reto para Santander pero también una oportunidad para mejorar nuestra imagen a nivel internacional y para demostrar que somos una ciudad cosmopolita y abierta, sin olvidar la oportunidad para el tejido productivo, especialmente para el sector servicios”. Christian Manrique ha coincidido en el concepto de reto para la capital cántabra, y ha hecho referencia a la gran renovación del frente marítimo que van a impulsar los Campeonatos del Mundo de vela olímpica de 2014.
Para Theresa Zabell el reto es en cambio otro: “En el mundo de la vela España lo ha tenido todo: ha organizado Mundiales de todas las clases, Juegos Olímpicos, la salida de la Volvo Ocean Race, la Barcelona World Race, incluso la Copa América. En mi modesta opinión tenemos una cita pendiente, y es que la ciudadanía española deje de ver la vela como un deporte elitista y caro”. La representante del COE ha hablado asimismo en nombre de la vicepresidenta de la ISAF, Teresa Lara (afectada por una afonía), al decir que “la ISAF está muy honrada de que los Mundiales se celebren en Santander y está convencida de que serán todo un éxito”.
Casi mil embarcaciones de diez clases olímpicas, unos 1.500 deportistas, cerca de un centenar de países representados, unos 1.500 técnicos y árbitros, 60 canales de televisión y unos 500 periodistas son las cifras que mueven los Campeonatos del Mundo ISAF de vela olímpica, de acuerdo con el parlamento del presidente de la Real Federación Española de Vela. Gerardo Pombo ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y en especial el de Jaime Lissavetzky. “Sin ellos esto no hubiera sido posible, y además ha sido posible porque nuestro partner, el Banco de Santander, abre muchas puertas, y porque la marca España en deporte hoy tiene mucho prestigio internacional”, ha añadido.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario