Los hermanos Carlos y Antón Paz se proclaman subcampeones de España de 49er.
Los hermanos Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino de Villagarcía, han dejado el pabellón gallego bien alto en Puerto Sherry (Cádiz) donde estos días se celebraba la “Carnaval Race”, a su vez Campeonato de España para la clase 49er en la que competían, llegando a lograr el segundo mejor puesto de entre los equipos españoles convocados. Así, con una decimotercera plaza en la general de la categoría finalizaron subcampeones de España.
De entre las 15 mangas que llegaron a completar, llegaron a firmar un segundo, dos cuartos y un sexto entre sus mejores puestos, valiéndoles la segunda plaza española, en una cita que se llevaron de calle los asturianos Federico y Arturo Alonso. Tal y como aseguraba Carlos Paz, a su llegada a puerto: “ha sido espectacular en cuanto al nivel de participantes, entre las embarcaciones se encontraban los 15 mejores regatistas del ranking mundial, así que estamos muy contentos con nuestra participación”.
Para el equipo gallego, su encuentro en Cádiz, ciudad a la que llegaron con 15 días de antelación para entrenarse a fondo bajo las indicaciones de Javier Torres, técnico de la FEV, ha supuesto una oportunidad única de preparación de cara las próximas citas de la temporada. Así, ahora viajan a Palma de Mallorca donde estarán un mes entrenando, previo a su participación en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía que se celebrará del 2 al 9 de abril.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario