La velería ha confirmado que podrá reparar las velas del “Central Lechera Asturiana”.
El ritmo está siendo frenético en Wellington (Nueva Zelanda) y es que Juan Merediz y Fran Palacio, patrones del “Central Lechera Asturiana”, no quieren perder la posibilidad de seguir compitiendo en la Barcelona World Race. De momento, no pintan nada mal las cosas para el tándem asturiano ya que la velería ha confirmado que podrá arreglar las velas del ESP 23, pero todavía queda por saber si el palo podrá repararse entre muchas otras cuestiones como son la jarcia o la electrónica; y es que el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por seguir disputando la vuelta al mundo con las máximas condiciones de seguridad.
“Somos conscientes de que todavía queda mucho, pero tenemos que avanzar para que, cuando llegue el momento de decidir si podemos seguir o no, tengamos todo perfectamente preparado” explicaba Juan Merediz, copatrón del “Central Lechera Asturiana” junto al jovencísimo Fran Palacio.
Sin prisa, pero sin pausa.
De momento, y a la espera de tomar las decisiones más importantes, North Sails ya ha confirmado que podrá arreglar las velas del “Central Lechera Asturiana”.
“Afortunadamente nos han confirmado que las velas se podrán reparar y por ejemplo la mayor sufrirá alguna modificación” relataba Merediz, quien añadía: “Tenemos que ir paso a paso y cada paso nos acerca más a Barcelona aunque somos conscientes de que por delante queda mucho, lo más importante: ver si podemos seguir o no”.
Máximo apoyo al resto de la flota
Juan Merediz no ha querido perder la oportunidad de apoyar al resto de la flota que actualmente se encuentra en plena competición y así ha tenido palabras de apoyo para el “Neutrógena” y el “Groupe Bel”, que desde hace unos días acarrean una serie de problemas en el estay el primero y en la quilla el segundo; así como para los patrones del “Mirabaud” y todo ellos sin olvidar a los españoles: “Quiero aprovechar para mostrar mi apoyo a Pepe Ribes y Alex Pella, que realmente lo han pasado mal con todos sus dolores; a Pachi Rivero y Talpi [Antonio Piris] que lo están haciendo tremendamente bien, a Gerard [Marín] y Ludo [Aglaor] porque por delante les queda lo más duro y bueno, ¡qué decir de las chicas! Están haciendo un regatón. Pero lo mejor, lo del ‘MAPFRE’ con el ‘Virbac Paprec 3’… ¡Están dando toda una lección!”.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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