Víctor Mariño y Pablo Torrado campeones de Australia de Farr 40.
Los regatistas gallegos Víctor Mariño y Pablo Torrado se proclamaron ayer domingo en Sidney campeones de Australia de la clase Farr 40, a bordo del barco italiano Nerone de Massimo Mezzaroma, antesala del mundial de la clase que se celebrará a partir del miércoles en estas mismas aguas.
Con este triunfo los vigueses Mariño y Torrado continúan con su racha victoriosa en las antípodas en lo que podría ser una buena señal de cara a la cita mundialista.
La competición que se compuso de tres jornadas vio como en las primeras pruebas se iban definiendo los puestos de cabeza con el estadounidense Barking Mad de James Richardson como líder seguido por el también norteamericano Flash Gordon de Helmut Jahn, el tercer puesto momentáneo era para el Nerone. A partir de aquí los de Mezzaroma que fueron de menos a más tomaron el mando en la segunda jornada firmando tres primeros de tres pruebas celebradas situándose rápidamente en cabeza de la flota, posición que no cederían hasta el final del campeonato.
Actualmente la clase Farr 40 es una de las más concurridas y difíciles debido a la igualdad y calidad de los equipos participantes, en esta ocasión el Nerone contó que con la inestimable ayuda de Vasco Vascotto a la táctica engrandece su leyenda sumando un nuevo título.
El segundo puesto ha sido para el barco estadounidense Barking Mad de James Richardson y la tercera para el Estate Master, que lograron mantenerse en los puestos de cabeza durante las ocho pruebas disputadas.
Declaraciones de Víctor Mariño.
“Estamos muy confiados en la velocidad del barco y creo que estamos poco a poco cogiendo la mejor forma para el Mundial. Ahora hay que mantener la concentración y seguir en esta línea para poder afrontar el Mundial con la moral lo más alta posible".
Clasificación final Cto de Australia Farr 40
1 Nerone Massimo Mezzaroma/Antonio Sodo Migliori ITA – 25 pts
2 Barking Mad James Richardson USA – 32 pts
3 Estate Master Lisa & Martin Hill AUS – 50 pts
4 Flash Gordon Helmut Jahn USA – 53 pts
5 Transfusion Guido Belgiorno-Nettis AUS – 60pts
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario