El Virbac-Paprec 3 ha llegado casi a la longitud del cabo Leeuwin (la punta sudoeste de Australia), en una noche en que ha visto cómo sus más directos rivales le recortaban entre 35 y 42 millas. Pero no es un acercamiento importante, teniendo en cuenta las 746 millas que separan al líder del MAPFRE. El que sí que lo es es el que está logrando el Estrella Damm respecto al MAPFRE. Cuatro millas más han ganado Alex Pella y Pepe Ribes, que ahora están a 16 millas de la popa de Iker Martínez y Xabi Fernández.
Y es que el Estrella Damm ha sido uno de los más rápidos de la noche, con 18,2 nudos de media, junto a su perseguidor, un Groupe Bel que ha promediado 18,4 y que está distanciado del Estrella Damm por 105 millas.
Pero a bordo del Estrella Damm parecen no estar pendientes de las millas ganadas o perdidas, sino más bien del frío. “Después del espectacular día de ayer, esta noche ha entrado el frío, en la latitud 47S: 9 grados de temperatura en el agua, 8 grados en cubierta y 10 dentro del barco. Lo bueno es que las cervezas están a temperatura perfecta para la celebración del paso de Leeuwin. En cubierta está muy mojado, o sea que tu cuerpo está sumergido constantemente bajo agua a 10 grados…”, ha relatado Pepe Ribes, que dice haber trasluchado para ir directo al sector oeste de la barrera australiana.
También en el Groupe Bel han notado este descenso de la temperatura del agua, cuando navegan “por fin con vientos de la buena dirección” que les propulsan “a buena velocidad hacia Australia, sus puertas, sus canguros, sus desiertos, sus cocodrilos, sus surfistas y sus aborígenes”, se lee en un correo nocturno de Kito de Pavant. “Es probable que no veamos nada de todo esto, ya que no está en el programa de nuestra agencia de viajes barcelonesa”, ha añadido el francés. Con todo, ha informado de que durante los últimos días han tenido que reparar una fuga de aceite hidráulico de la quilla, que “ha estado a punto de comprometer nuestra aventura”.
Y en su aventura de tira y afloja, el Neutrogena vuelve a tirar y le ha recortado once millas al Mirabaud, al que ahora tiene a 20, cuando las dos unidades están a punto de pasar la puerta Ámsterdam. “Hemos pasado una buena noche –ha relatado Ryan Breymaier-, empezamos a estar bien a nivel de cansancio… esperamos que a bordo del Mirabaud estén suficientemente cansados con nuestra persecución”.
El GAES Centros Auditivos y el Hugo Boss están dejando atrás la puerta Crozet, con 77 millas de separación el uno del otro, once menos que en el parte de las ocho de la tarde de ayer. “Podemos sentir el aliento del Hugo Boss en nuestras nucas, espero que tengan las mismas condiciones de vientos ligeros que nosotras”, han escrito las féminas.
En el grupo de cola, el Fòrum Marítim Català, el We Are Water y el Central Lechera Asturiana han vuelto a ser los más lentos de toda la flota. “Estamos en una zona de poco viento a la espera de la próxima depresión, que se anuncia con vientos muy intensos”, confirman desde el We Are Water Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que se dedican a preparar el barco para lo que les espera.
Al habla con los barcos
Renault Z.E.
Hola a todas/os desde el Renault Z.E.
Primero agradeceros a todas/os las muestras de apoyo y cariño. Se agradecen mucho y nos llenan de moral. Nos hacen que el camino sea más fácil y quejope, ¡Nos dan subilón!!!!!!!!!
A bordo del Renault Z.E. las cosas van bastante bien. Ahora estamos un poco solos, pero nuestra intención es de cuidar el Renault Z.E. y aquí como nunca sabes...
A bordo del Renault Z.E. hace horas que hemos dejado la puerta de Ámsterdam por popa. Otra puerta más, otro pequeño paso hacia adelante. Poco a poco, al tran-tran, pero sin despistarnos que aquí hay muy buenas/os navegantes y todos queremos ponérselo difícil a los otros. Ahora volvemos a hacer Sur a buscar una nueva borrasca, a buscar viento de popa.
La vida a bordo del Renault ZE ha cambiado estos 2 o 3 (ya no me acuerdo) últimos días, ahora es muy buena, desde que dejamos el frente que nos daba vientos de través. El barco iba todo el rato por debajo del agua en modo submarino, vientos de 27-30 nudos con rachas de 33-35. Todo estaba mojado y la cubierta parecía todo el rato como si un río revuelto con cataratas (en la bañera) pasase por encima de nosotros.
No podías ni mirar hacia adelante sino es con casco porque el agua golpeaba como si te dieran un bofetón de los buenos. No podías ni abrir los ojos. Mucho ruido, crujidos del barco, pantocazos, movimientos bruscos.
Tenemos unos días preciosos con viento de popa sobre los 18-20 con algunas rachas de 23-25, aunque hay bastantes chubascos que hacen que cambie frecuentemente la dirección e intensidad del viento.
La verdad es que estamos pasando el Océano Indico bastante bien. Ya estamos con el Waypoint de la barrera Australiana. Los días a bordo pasan muy rápidos y las guardias son bastante intensas; no se para de trimar y ahora que vamos en popa intentamos llevar el máximo tiempo que podemos el barco a mano. El piloto lo lleva fenomenal pero creemos que en estas condiciones nosotros le sacamos más rendimiento al Renault Z.E.
La vida animal a nuestro alrededor son la mayoría aves. Para mí, los Reyes del Océano son mis amigos los “Albatros. Soy pesado en esto pero os juro que son majestuosos. No mueven las alas, sólo planean y son súper aerodinámicosy sobre todo que te miran. Se les ven los ojos perfectamente. Notas que te miran y algo más. Me puedo pasar horas mirándolos además me encanta como es su vida. Hoy Toño me ha dicho que cree haber visto una foca. A ver si vemos más vida aunque personalmente el tema de las ballenas prefiero verlas o cuando estoy de vacaciones o por la tele. No la vayamos a liar....
Bueno a bordo del Renault Z.E. trabajamos, comemos y dormimos (en nuestra Nirvana) fenomenal.
Toño y yo estamos muy bien. Ahora, a ver si podemos arañar algunas millas al grupo que llevamos por proa y mantenernos con el de popa.
Besos, abrazo a todo el mundo. Gracias por vuestro apoyo. Nos motiva. ¡Aúpa los amigos!
Un fuertísimo abrazo desde el Índico Sur (no tan al Sur) a bordo del Renault Z.E.
Pachi
Central Lechera Asturiana
¡Que viene, que viene...! Tenemos muchas expectativas en la borrasca que hoy nos alcanzará. La posibilidad de correr al menos una semanita con ella o sus secuelas alivia en parte el tiempo perdido anteriormente. El barco sigue bien, nosotros también y tenemos ganas. Tenemos que ganar tiempo al reloj, tenemos que recortar distancias, tenemos... muchas obligaciones "tenemos".
Habíamos olvidado una palabra: "disfrutar". Aún con buen ambiente a bordo, los problemas, la parada, no nos dejaron disfrutar. Y eso sí que "tenemos" que tenerla siempre presente.
Todo funciona mejor. Me daré por aludido.
Juan desde el “Central Lechera Asturiana”
Estrella Damm
Después de tener un día espectacular ayer, con sol navegando de popa con el A3 trinqueta y mayor entera, y casi sin chaqueta. Esta noche ha entrado el frío, 9ºC la temperatura del agua , 8ºC en cubierta y 10ºC del barco. Lo bueno es que las cervezas están a temperatura perfecta para la celebración en Leeuwin.
Ahora en cubierta está mojado o sea que tu cuerpo está sumergido constantemente bajo agua a 10 grados... vaya terapia y gratis. Creo que voy a poner la segunda capa al saco de dormir ya que antes he pasado un poco de frío.
Ayer vimos al Brad Pitt de los albatros, era muy guapo parecía de diseño. Tenía el cuerpo y la parte de arriba de las alas gris plateado, la cara blanca así como la parte de abajo de las alas con la particularidad que las puntas de las alas por debajo tenían un triangulo negro. ¡Qué bonito!
Hemos trasluchado y vamos directos a la barrera australiana W. Ahora solo nos queda por pasar esta y la E y en nuestras mentes estará Nueva Zelanda y a lo mejor algo de calorcito del verano austral.
BRBRBRBRBRBRBRBRRRRRRR...
Jack Sparrow (Pepe Ribes)
La perla roja
47 S 92 W (un cuarto de vuelta al mundo llevamos por la longitud)
Posiciones de la flota a las 10:00 GMT de hoy 07/02/2011 (haz click en la imágen para verla a tamaño real)
Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy viernes 4/02/2011:
1- VIRBAC-PAPREC 3, 46º 04.36S 114º 40.12E, a 14.052 millas de Barcelona, velocidad 13.4 nudos, rumbo actual 079º
2.- MAPFRE, 46º 20.88S 97º 42.57E, a 704.5 millas del líder, velocidad 19.6 nudos, rumbo actual 086º
3.- ESTRELLA DAMM, 46º 34.20S 97º 19.12E, a 724.5 millas del líder, velocidad 19.9 nudos, rumbo actual 091º
4.- GROUPE BEL, 46º 38.62S 94º 36.44E, a 834.0 millas del líder, velocidad 17.6 nudos, rumbo actual 080º
5.- RENAULT Z.E., 44º 39.76S 87º 39.66E, a 1137.1 millas del líder, velocidad 11.7 nudos, rumbo actual 086º
6.- MIRABAUD, 42º 50.50S 78º 44.84E, a 1591.1 millas del líder, velocidad 15.8 nudos, rumbo actual 050º
7.- NEUTROGENA, 42º 56.86S 78º 08.27E, a 1621.0 millas del líder, velocidad 16.4 nudos, rumbo actual 052º
8.- GAES, 42º 31.49S 61º 29.38E, a 2318.7 millas del líder, velocidad 15.1 nudos, rumbo actual 102º
9.- HUGO BOSS, 42º 04.25S 60º 05.85E, a 2382.3 millas del líder, velocidad 15.9 nudos, rumbo actual 090º
10.- FORUM MARITIM CATALA, 42º 27.83S 40º 30.87E, a 3252.7 millas del líder, velocidad 5.8 nudos, rumbo actual 079º
11.- WE ARE WATER, 41º 32.83S 40º 30.87E, a 3252.7 millas del líder, velocidad 5.8 nudos, rumbo actual 079º
12.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 40º 30.91S 32º 02.59E, a 3643.7 millas del líder, velocidad 13.6 nudos, rumbo actual 082º
PRESIDENT abandono 12/01/11
FONCIA abandono 26/01/11
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
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