miércoles, 16 de febrero de 2011

La Liga de Cruceros del Club de Yates comienza a definir a sus candidatos al podio.

Miguel Lago se refuerza en el ecuador del campeonato que se celebra este sábado.

Carlos Mendonça y NanoYañez se disputan la segunda y tercera plaza en la bahía baionesa.


El ecuador define la mitad de un recorrido, en este caso el de la Liga de Cruceros que organiza, hasta finales del mes de marzo, el Monte Real Club de Yates de Bayona con los veleros monotipo de su Escuela de Cruceros Novacaixagalicia.


Y es que precisamente este sábado se llega a la mitad de la competición, con las espadas bien altas y con tres puntas en lanza que abren brecha en la clasificación general, comenzando a distanciarse del resto de los grupos en liza. Son los equipos comandados por Miguel Lago, líder de la general; el luso Carlos Mendonça, que se posiciona segundo; y Nano Yáñez, muy cerca del portugués.

El pasado fin de semana se disputaron tres enfrentamientos por jornada, con 6 First Fígaro en la bahía de Baiona cada día de la Liga de Cruceros. En total 16 equipos con timoneles y mareantes que navegan habitualmete en las grandes regatas gallegas, con una sóla pero sustancial diferencia, barcos semejantes para competir en igualdad de condiciones y en tiempo real. El primero que atraviesa la línea de llegada, es el que gana, sin las complicaciones de los tiempos compensados.

Liga de cruceros 2011 © Juan Caballero / MRCY Bayona

Cercanos a los puestos de cabeza rondan tripulaciones dirigidas por patrones de la talla de Roberto Fontán, Pedro Núñez o María Campos, entre muchos otros.

En los primeros días del mes de abril se disputará la gran final, con tan sólo 6 equipos que serán los que lleguen a esta última ronda, justo antes del comienzo de la temporada de regatas del Club de Yates de Bayona, cuya primera cita será el Trofeo Ramada Storax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario