jueves, 17 de febrero de 2011

34 America´s Cup.- "Team Australia" es el quinto en discordia

"Team Australia", quinto desafío para la 34ª America’s Cup.

El "Team
Australia" ha sido aceptado como quinto desafiante por la organización de la America’s Cup, cuya 34 edición se disputará del 7 al 22 de septiembre de 2013 en San Francisco, Estados Unidos.

El sindicato australiano luchará por el título que ostenta el Oracle Racing estadounidensese junto al Mascalzone Latino italiano, los franceses Aleph Team France y Energy Team y al Artemis R
acing sueco. Además, la organización informa a través de su página web que podría anunciar en breve un nuevo sindicato aceptado de otros cinco que han mostrado su interés por participar en la competición.

Aunque no se han desvelado más datos del ‘Team Australia’, el proyecto ha sido impulsado por el navegante australiano Ludde Ingvall, dos veces ganador de la mítica Sydney-Hobart, aunque tampoco se ha revelado el nombre del club desafiante, pero podría ser el Cruising Yacht Club Australia de Sydney.


El equipo australiano entrenando en el nuevo AC45 © 2011 America's Cup

La referencia histórica de Australia en la Copa América es la edición de 1983, disputada en aguas de la ciudad estadounidense de Newport, cuando el ‘Australia II’ de John Bertrand, representando al Royal Perth Yatch club, ganaba el derecho a disputar la final tras imponerse en la Louis Vuitton Cup -- torneo de desafiantes- al ‘Victory’ británico.

En la final, el Australia II se imponía al Liberty estadounidense de Dennis Conner por 4-3 escribiendo una pagina histórica ya que por vez primera se rompía el dominio de Estados Unidos en la prueba después de 132 años y 26 ediciones disputadas. En 1987, el ‘Star & Stripes’ de Cooner recuperaba el cetro al derrotar en Fremantle (Australia) al ‘Kookaburra III’ de Kevin Parry por 4-0.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario