miércoles, 16 de febrero de 2011

Barcelona World Race 2010.- El Virbac Paprec 3 hace una parada en Wellington.

El Virbac Paprec 3 hace parada en Wellington.

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron acaban de llegar a la rada de la capital de Nueva Zelanda. La parada técnica no puede durar menos de 48 horas, tal como establecen las Instrucciones de Regata.

El líder de la regata, el Virbac-Paprec 3, ya está en Wellington. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron concretan así lo anunciado en la tarde de ayer. En un comunicado a la Dirección de Regata, los patrones franceses dijeron que se dirigirían al puerto de la capital de Nueva Zelanda para reparar algunos problemas menores, pero fundamentalmente para embarcar los battcar, carros del grátil de la vela mayor (de los que sirven de terminal para los sables) y solucionar los inconvenientes que éstos les vienen creando desde el Atlántico.

Virbac Paprec 3 llegando a Wellington © Chris Cameron / BWR

Tal como establecen las Instrucciones de Regata, el Virbac-Paprec 3 sufrirá la penalización de 48 horas indicada para todo barco que realice una parada técnica posterior al meridiano 140 Este. La penalización se cuenta desde el momento que el barco se amarra al pantalán por lo que no podrá dejar puerto antes del viernes a la misma hora que amarre hoy.

El Mapfre parece que empieza a salir de la influencia del anticiclón. Durante la noche ha navegado dos nudos más rápido que el líder y en la última hora ha promediado hasta 14 nudos. De esta forma ha podido recortarle 24 millas. Ahora le separan 526 de la popa del barco azul. En cambio, el Estrella Damm se ha quedado clavado, con apenas cuatro nudos y medio de media, por lo que ya son 162 millas las que le alejan del barco de los olímpicos vascos.

“¡No estaremos solos en Wellington! Aunque el Virbac-Paprec 3 tiene un buen margen y volverá a salir incluso antes de que el segundo llegue al estrecho de Cook, esto confirma que cada uno tiene sus miserias y que la ruta es aún larga hasta Barcelona, ¡no hay nada dicho!”, han escrito en un mail enviado esta madrugada Kito de Pavant y Sébastien Audigane, que no llegarán a la capital neocelandesa antes del sábado y que hacen notar que no sólo al barco le pesan las 12.500 millas recorridas, también a las personas: “¡Qué bien se duerme cuando el mar está en calma! Ya nos sumergíamos en un buen coma aunque hubiera mucho movimiento, pero ahora el despertar se hace cómico… Nos damos cuenta del estado de fatiga en el que nos ha dejado este mes y medio de regata”.

Como el Groupe Bel, el Renault Z.E., que durante la noche española ha navegado a unos once nudos y ha entrado oficialmente en el océano Pacífico, parece querer atravesar el anticiclón recto hacia el estrecho de Cook. Por detrás, 23 millas separan la popa del Mirabaud de la proa del Neutrogena. Colocado bastante al norte, el Hugo Boss ha sido el barco más rápido de la flota, con 13,9 nudos, mientras que a bordo del GAES Centros Auditivos han trabajado duro: estaban navegando hacia el sur buscando el frente, cuando el viento ha rolado 50 grados y ha aumentado hasta los 30 nudos. “Teníamos el plan vélico equivocado y hemos tenido que hacer una sesión de gimnasio extra, ahora lo tenemos todo bajo control y de nuevo buscamos un viento más estable para progresar hacia el este”, se lee en el correo de Dee Caffari.

De los tres colistas, el Fòrum Marítim Català y el Central Lechera Asturiana avanzan ahora a mejor ritmo, con 13 y 12 nudos durante las últimas nueve horas y 14 en la hora precedente al informe de posiciones. El We Are Water, en cambio, sigue atrapado en la alta presión, a pesar de haber ido muy al norte para esquivarla.


Posiciones de la flota a las 10:00 GMT de hoy 16/02/2011
(haz click en la imágen para verla a tamaño real)


Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy miercoles 16/02/2011:

1- VIRBAC-PAPREC 3, 41º 22.30S 174º 45.87E, a 11.532 millas de Barcelona, velocidad 7.0 nudos, rumbo actual 098º
2.- MAPFRE, 43º 58.78S 165º 16.60E, a 508.0 millas del líder, velocidad 11.5 nudos, rumbo actual 038º
3.- ESTRELLA DAMM, 45º 39.82S 160º 44.61E, a 726.1 millas del líder, velocidad 6.5 nudos, rumbo actual 326º
4.- GROUPE BEL, 45º 04.84S 157º 45.53E, a 829.6 millas del líder, velocidad 10.0 nudos, rumbo actual 068º
5.- RENAULT Z.E., 47º 23.71S 148º 40.29E, a 1229.9 millas del líder, velocidad 11.4 nudos, rumbo actual 074º
6.- MIRABAUD, 47º 51.14S 140º 12.22E, a 1572.0 millas del líder, velocidad 13.6 nudos, rumbo actual 070º
7.- NEUTROGENA, 47º 34.53S 139º 32.23E, a 1597.4 millas del líder, velocidad 12.6 nudos, rumbo actual 084º
8.- HUGO BOSS, 45º 11.97S 133º 45.99E, a 1836.4 millas del líder, velocidad 14.7 nudos, rumbo actual 101º
9.- GAES, 46º 16.79S 129º 20.88E, a 2015.2 millas del líder, velocidad 15.0 nudos, rumbo actual 079º
10.- FORUM MARITIM CATALA, 44º 58.32S 86º 48.55E, a 3792.7 millas del líder, velocidad 13.9 nudos, rumbo actual 109º
11.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA, 42º 03.97S 80º 24.29E, a 4109.0 millas del líder, velocidad 16.1 nudos, rumbo actual 106º
12.- WE ARE WATER, 37º 46.66S 73º 38.16E, a 4499.8 millas del líder, velocidad 6.5 nudos, rumbo actual 132º

PRESIDENT abandono 12/01/11
FONCIA
abandono 26/01/11


Más info aquí

Saludos y buenos vientos

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