Merediz y Palacio afrontarán en breve su entrada en el Índico.
Eran las 02:30 horas en España cuando el “Central Lechera Asturiana” llegaba a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para realizar una parada técnica después de que el pasado 25 de enero, a bordo del ESP 23 Merediz y Palacio comprobaran cómo uno de los latiguillos del brazo hidráulico perdía presión, afectando a la quilla.
Desde ese momento el tándem asturiano inició una lucha sin cuartel que finalizaba hoy viernes, día 4 de febrero a las 15:15 hora española; momento en el que el “Central Lechera Asturiana” salía del puerto sudafricano al cien por cien para, a partir de ahora, afrontar un océano Índico que se está presentando de lo más extremo.
Una parada en boxes y vuelta a la carga
El equipo de tierra del “Central Lechera Asturiana”, liderado por Eduardo Marín “Dudu” y Juan Pinacho, se desplazó hasta Ciudad del Cabo para realizar una puesta a punto del barco; y es que además del latiguillo, el equipo decidió realizar un mantenimiento a fondo del barco y, entre otras cosas, se revisaron las velas, las correas del alternador y, por supuesto, se realizó un chequeo profundo del palo del “Central Lechera Asturiana”.
Así las cosas, más de diez horas de trabajo a destajo culminaron con una nueva despedida del barco asturiano que, en breve, afrontará su entrada en un océano Índico de lo más salvaje; y es que desde hace días la flota está viviendo condiciones de lo más extremas. Ahora, tal y como explicaba Merediz: "Vamos a por todas".
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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