domingo, 17 de enero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- La flota recupera el viento

La flota del Gran Prix del Atlántico ha recuperado el viento.

Después de casi 24 horas de calma chicha, el viento ha entrado en la zona donde se encuentra toda la flota de la Regata España-República Domnicana.

Un viento de entre 15 y 20 nudos ha hecho que las embarcaciones reanuden velocidades de crucero de 7 a 8 nudos. La tendencia es que el viento siga estable en los próximos días y que role hasta tener una clara componente de Norte.

Esto hace augurar que dentro de dos dias los primeros barcos viren la boya-paso de Marina Rubicón.

Quien mantiene el liderato, en esta fase de la regata es el Niob Sexto Cheyenne, que ha consolidado su ventaja del resto de la flota. Se encuentra a unas 220 millas de Lanzarote. En su último posicionamiento se enconrtraba a 31ª 50’N/10º17’W, con una velocidad de 7 nudos y rumbo directo a Lanzarote de 220º. A unas 30 millas se encontraba el Macaco, que también ha tomoda el mismo pasillo de viento y con el mimso rumbo que el Niob llevaba una velocidad de 6 nudos.

Tras ellos el grueso de la flota, que se alejaba de la costa marroquí, para entrar en el rumbo directo a Lanzarote. Infoveleros, en posición 32º29’N/9º31’W con seis nudos avanzaba hacia el oeste. Estrella Maris, Papaya, Misison Skipper e Iberdac-Gaes (estos dos a muy pocas millas de separación entre ellos y en la coordenada 32ª47’N9º41’W) enfilaban la isla lanzaroteña a una velocidad media de 6-7 nudos.

El resto de las embarcaciones también se están beneficiando de la entrada del viento. Cinc Llunes, Acrobat, Thor Cinco y Falutx, bastante agrupados, navegan de forma estable a más de 6 nudos.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario