lunes, 25 de enero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- El Mission Skipper avanza a toda velocidad

El catamarán Skipper pone la directa y avanza en una singladura 185 millas.

Las tres embarcaciones más proximas a Santo Domingo son el Niob a 2343 millas, el Macaco a 2420 millas y el Skipper a 2609 millas.

Espectacular avance en esta singladura (de las 16:00 horas del sábado a las 16:00 horas del domingo) del catamarán Mission Skipper, con una tripulación formada por navegantes de la Región de Murcia, liderada por Siga Curt. En una jornada han recorrido 185 millas, situándose, ayer a las 16:00 horas, a 2609 millas de la linea de meta en el puerto de Sansouce de Santo Domingo.

Han aprovechado el Alisio ya formado, con lo que logran un rumbo que les permite una excelente velocidad de crucero. La remontada, ya la inició en la jornada del sábado, y les coloca, provisionalmente en tiempo real, en tercera posición de la linea de meta de la Regata España-Republica Dominicana.

Por su proa, continúan a buen ritmo el Niob Sexto a 2.343 millas de la llegada (ayer cubrió 195 millas) y el Macaco a 2420 millas, que se mantienen distanciados, en primeras posiciones.

Toda la flota ya va rumbo Oeste, en busca de la República Dominicana. El Iberdac-Gaes, en la última posición ha avanzado 121 millas.

En toda la zona hay mar de fondo, con olas de tres metros en direccion favorable al rumbo de las embarcaciones. Esto obliga a que los timoneles estén en alerta constante.

Más al Sur en latitud, pero en paralelos similares al Mission Skipper, se encuentran las embarcaciones Infoveleros y el Cinc Llunes. También corren a un buen ritmo. Estos últimos han cubierto en 24 horas 175 millas.

Todas las embarcaciones participantes en la prueba, están aprovechando las favorables condiciones en esta parte del océano. Para esta semana se prevé que la flota se encontrará con una borrasca, que se ha gestado a 1500 millas al NW.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario