viernes, 15 de enero de 2010

Ciclismo.- Los abogados de Valverde plenamente satisfechos...

Los abogados de Alejandro Valverde se muestran “plenamente satisfechos” tras los tres días de audiencia.

Los abogados del ciclista español Alejandro Valverde se mostraron "plenamente satisfechos" tras la celebración de los tres días de audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que apeló la inhibición de dos años en territorio italiano impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) desde el pasado 11 de mayo.

La defensa del murciano destacó la decisión del TAS al considerar "improcedente" la posibilidad de extender a nivel mundial el castigo que sólo se aplica en Italia, algo a lo que añaden mucho valor debido a que fue "iniciativa de los propios miembros del Tribunal".

Además, los abogados del vigente campeón de la Vuelta a España otorgaron "particular importancia" a la propuesta de Valverde en relación con la posible repetición de la prueba del contraste de ADN, que podría despejar o confirmar su implicación en la `Operación Puerto´.

Valverde propuso realizar el contraste de ADN en "un laboratorio neutral". Sus abogados reportaron que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) -invitadas a la audiencia- "estuvieron de acuerdo", mientras que el CONI "ha rechazado realizarlo fuera de Italia".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario