lunes, 18 de enero de 2010

Tour Down Under 2010.-

Gregory Henderson se adjudica al sprint el criterium previo al Tour Down Under

El ciclista neozelandés Gregory Henderson del Team Sky se apuntó al sprint el criterium previo al Tour Down Under, primera prueba relevante de la temporada ciclista que a partir de mañana martes medirá durante seis días en territorio australiano a corredores importantes como Lance Armstrong del RadioShack, Cadel Evans del BMC o Alejandro Valverde del Caisse d´Epargne.

El llamado Cancer Council Helpline Classic congregó en Adelaida a más de cien mil espectadores para asistir a una carrera de 51 kilómetros sobre un circuito por el que pasó nueve veces el pelotón, integrado por 131 ciclistas. La victoria correspondió a Henderson, que superó en el sprint a su compañero de equipo, el local Chris Sutton, y al germano Andre Greipel, ganador del Tour Down Under en 2008.

Los principales corredores se tomaron con calmar esta primera toma de contacto de la temporada, entre ellos Armstrong, que concluyó en el puesto 63 sin arriesgar e integrado en el grueso del pelotón. En el Tour Down Under también competirán Robbie McEwen del Katusha, cuarto ayer, o Stuart O´Grady del Saxo Bank. En cuanto a españoles, destaca la participación de Óscar Pereiro del Astana o Luis León Sánchez del Caisse d´Epargne.

Cabe destacar que se cuenta con la participación de 18 equipos UCI ProTour y una escuadra australiana compitiendo en la presente edición del Tour Down Under. Estos equipos se presentan en esta primera prueba del calendario UCI con sus mejores corredores.

Ag2r La Mondiale (FRA)
Astana (LUX)

BMC Racing Team (USA)
Caisse dEpargne (ESP)

Euskaltel Euskadi (ESP)
Footon-Servetto (ESP)
Francaise des Jeux (FRA)

Garmin-Transitions (USA)
Liquigas-Doimo (ITA)
Omega Pharma-Lotto (BEL)
Quick Step (BEL)

Rabobank (NED)
Sky Professional Cycling Team (GBR)

Team HTC - Columbia (USA)

Team Katusha (RUS)
Team Milram (GER)
Team Radioshack (USA)
Team Saxo Bank (DEN)

UniSA Australia (AUS)


Relación de etapas:

Etapa 1: Clare - Tanunda, 141 Km.


Etapa 2: Gawler - Hahndorf, 133.5
km

Etapa 3: Unley - Stirling, 132.5 km
Etapa 4: Norwood - Goolwa, 149.5 km
Etapa 5: Snapper Point - Willunga, 148 km
Etapa 6: Adelaide - Adelaide, 90 km.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario