miércoles, 13 de enero de 2010

La escudería FNOB se reestructura....

Reestructuración de los equipos IMOCA OPEN 60 de la FNOB

La Escudería encara el programa deportivo 20
10 y la segunda edición de la Barcelona World Race

Pachi Rivero y Bubi Sansó forman un nuevo equipo, que comenzará navegando bajo los colores de W Hotels para el NY-BCN Transoceanic Sailing Record.


Estrella Damm pasa a patrocin
ar el equipo de Alex Pella y Pepe Ribes.


Con el fin de optimizar sus objetivos deportivos y de patrocinio, la Dirección Técnica de la Escudería de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), de acuerdo con sus patrocinadores, ha decidido reestructurar los equipos IMOCA Open 60 en este inicio de año 2010.

Estrella Damm pasará a patrocinar el equipo formado por Alex Pella y Pepe Ribes no sólo para el récord Nueva York - Barcelona sino también para su objetivo final, la Barcelona World Race. Por otro lado, Pachi Rivero y Javier Sansó forman un nuevo equipo que tendrá como patrocinador a W Hotels hasta la conclusión del récord New York-Barcelona; tras esta transoceánica, ambos patrones continuarán desarrollando su proyecto para la Barcelona World Race 2010/11.

Los responsables de la FNOB han decidido este cambio en la composición de los equipos como resultado de una sólida reflexión conjunta con los regatistas, los directores de equipo y los patrocinadores. Todos concluyeron que esta reestructuración era la mejor manera de abordar el programa deportivo previsto para preparar la segunda edición de la Barcelona World Race.

Javier (Bubi) Sansó y Pachi Rivero ya navegaron juntos en la anterior edición de la Barcelona World Race, a bordo del Mutua Madrileña, con el que finalizaron en cuarta posición. Esta valiosa experiencia conjunta dota al equipo de un gran potencial para afrontar tanto el record New York Barcelona como la segunda edición de la Barcelona World Race.

Pachi Rivero y Javier Sansó vuelven a formar equipo. © Mutua Madrileña

Por su parte, Pepe Ribes y Alex Pella, tras realizar una excelente Transat Jacques Vabre, se plantean ahora el récord transatlántico como un paso fundamental en la progresiva puesta punto del barco. Su objetivo final, tras un intenso programa deportivo en 2010, es la segunda edición de la Barcelona World Race, que saldrá de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.

Alex Pella y Pepe Ribes bajo los colores de Estrella Damm. © Laura Carrau / FNOB

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario