jueves, 7 de enero de 2010

33 America´s Cup.- Alinghi y BMW Oracle ya están en Valencia

Alinghi y BMW Oracle ya están en sus bases pero sin fecha clara de competición

El catamarán Alinghi, último ganador de la Copa de la América y su rival, el trimarán BMW Oracle, llegaron el lunes día 4 a Valencia para empezar la preparación de la 33ª edición de la regata.

La llegada a Valencia de los dos multicascos que competirán el próximo febrero por la 33ª edición de Copa América es sin duda la más firma declaración de intenciones de los últimos dos años y medio. Fuera de estrados, pasillos, tribunales, dimes y diretes ya tenemos algo que se puede ver y tocar, los barcos en los muelles.

El catamarán del equipo suizo Alinghi, el defensor, y el trimarán del norteamericano BMW-Oracle, ya están en el puerto valenciano. El segundo fue el primero en tomar tierra. Llegó en el carguero Oceanlady, que lo transportó desde San Diego (Estados Unidos), y será montada en los próximos días.

Al tiempo que la cabalgata de los Reyes Magos llegaba a la Dársena del Puerto de Valencia, el catamarán gigante de Alinghi arribaba remolcado a su base. El equipo ha dedicado 12 horas a descargar y transportar desde el puerto comercial a la base contenedores, mástiles y barcos de apoyo desde Cassandra B, el carguero que trasladó Alinghi 5 desde Ras el Jaima hasta Valencia. La llegada de Alinghi 5 se produjo a media tarde del día 5.

Los preparativos en la base del equipo continúan durante toda la semana y Alinghi 5 estará listo para la sesión final de entrenamientos que arrancará a mediados de mes. El público podrá ver el catamarán salir y entrar desde la base del Defensor por el canal de la Dársena.

Pero algo que comenzó con ¿que pasará? no podría finalizar en lo verdaderamente real de la competición, y para no fallar en lo que es la tónica habitual de esta 33ª Copa, en el alero quedan temas por resolver. Como las fechas o la duración de la prueba. Aunque se habló de alargarla a un máximo de cinco o siete regatas, en lugar de a tres, de momento nada se sabe. Tampoco respecto a la petición de las instituciones de arrancar el viernes 12 de febrero, en lugar del lunes 8, de acuerdo con la sentencia judicial. Mientras los equipos no acuerden ningún cambio, las regatas empezarán el día 8. Y la Copa la ganará el mejor en un cara a cara a tres regatas.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario