lunes, 18 de enero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- Cuarto dí9a de navegación

Lucha entre Niob Sexto Cheyenne y Macaco para llegar primeros al archipiélago canario.

La flota del Gran Prix del Atlántico ha recuperado el viento. Con él, en esta cuarta jornada se ha entablado una lucha entre los dos barcos que van primeros.

Quien mantiene el liderato, sigue siendo el Niob Sexto Cheyenne, que ha consolidado su ventaja del resto de la flota. Se encuentra a unas 220 millas de Lanzarote. A 30 millas escasas está el canario Macaco, que tiene tomado también el mismo pasillo de viento, con el mismo rumbo que el Niob y con una velocidad de 8 nudos. La embarcación canaria conoce a fondo esta zona del océano, ya que es su zona de navegación habitual, lo que le da, “a priori”, una cierta ventaja a la hora del acercamiento a la isla de Lanzarote. El duelo entre ambas tripulaciones, en llegar primero en la primera baliza de paso, hará emocionante el final de este primer tramo del Gran Prix del Atlántico

Tras ellos, el grueso de la flota. El Infoveleros, se posiciona tercero, seguido a pocas millas del Estrella Maris. Detrás se ha formado un grupo compacto y todos a escasas millas entre sí, formado por el Papaya, Misison Skipper, Iberdac-Gaes, todos ellos a pocas millas de separación y con una velocidad media de más de 6 nudos, siguiéndoles el Cinc Llunes y el Acrobat.

En el último posicionamiento aún no habían entrado en “la buena zona de viento” Thor Cinco y Falutx,, pero continúan navegando de forma estable a 4 nudos.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario