Definitivo, el algodón no engaña, señores. Al suizo y al americano les va la marcha. La Copa, a sólo tres regatas y pendientes de la novena demanda.
A menos de un mes para que en teoría arranque la Copa América, Alinghi y BMW Oracle rompieron las negociaciones para acordar una prueba al mejor de cinco o siete regatas, en lugar de a tres, como marca el Deed of Gift. Sus reuniones estos últimos días en Singapur no han llegado a buen puerto, no podría se de otra manera, les va la bronca, les mola el lío, así ha ocurrido desde que finalizó la anterior Copa, cuando Oracle abrió las confrontaciones y presenta la primera demanda contra el Alinghi.
Vamos por partes.... Los dos Team ya están en el puerto de Valencia y aquí se celebrará la 33 edición; no obstante, la duda nos corroe...... ¿A los dos sindicatos rivales, el Alinghi y el BMW-Oracle, verdaderamente les gusta regatear?. Que alguien me de la respuesta ya que siguen enzarzados en una discusión interminable, imposibilidad de acuerdo, nómina de abogados y much..................os tribunales.
Según la sentencia de abril de 2009, las regatas empezarán el 8 de febrero. pero viene la segunda parte, el eterno desencuentro entre los "capos" de ambos equipos que ha impedido que la Copa dure más de una semana, que sea un pequeño espectáculo deportivo y que los posibles alicientes para la ciudad que se lo dio todo esta vez, prácticamente, a cambio de nada, sean nulos. Es verdad que las instituciones locales, autonómicas y central no han puesto un euro (en teoría) para esta edición, (para la 32ª, en 2007, se pagaron "cási nada" 90 millones a la empresa organizadora), pero lo que también es verdad la alfombra roja que se les ha ofrecido a ambos equipos, y eso tras lo de largarse a Arabia... la dársena y todas las facilidades a ambos equipos, beneficios fiscales incluidos.
Entretanto, los equipos siguen con su pelea particular. Y con ello no despejan las incógnitas en torno a la competición. Si, tras la última demanda del Oracle los tribunales no dictan sentencia antes de que arranque la prueba, el resultado final podría quedar invalidado. Los norteamericanos han llevado otra vez al Alinghi a los juzgados neoyorquinos al asegurar que utilizan velas que no están fabricadas, según las normas, en su país de origen, Suiza, lo que el defensor desmiente. Además, uno y otro se culpan mutuamente sobre la ruptura de las negociaciones en Singapur. Los suizos argumentan que fueron los estadounidenses quienes abortaron unilateralmente las negociaciones con su última demanda. Los segundos, en cambio, señalan al defensor por no firmar en el último instante una propuesta que ellos mismos habían redactado.
Es que son como niños. Pero ya aburren.
En otro orden de cosas, Los veleros de Alinghi se libraron por poco bajo un viento huracanado
La velería temporal de 1000 metros cuadrados donde se encuentran las velas de Alinghi, en la Dársena exterior del Puerto de Valencia, salió volando ayer por la mañana y resultó destruida por un viento con rachas de más de 60 nudos. Por suerte, no había nadie dentro en ese momento y no hubo heridos en el accidente.
“La pauta meteorológica aquí, en Valencia, en esta época del año está muy lejos de las condiciones ideales para este tipo de barcos que estábamos experimentando en Ras el Jaima. Esperemos que el tiempo se estabilice para la regata”, dijo Ian Pattison, encargado de las velas.
“Justo momentos antes de que la carpa echara a volar con lo que parecía ser una racha de 60 nudos, estábamos trabajando en ella, comprobando las velas en preparación para el entrenamiento de mañana. Yo decidí entonces que, por nuestra propia seguridad, debíamos desalojar la zona. Sólo unos momentos más tarde, la carpa salió volando. Hemos tenido muchísima suerte de que no hubiera nadie dentro de ella en ese momento, ya que, casi con seguridad, alguien podría haber resultado seriamente herido o, incluso muerto”, añadió.
“Quiero darles las gracias a los servicios de emergencias por su ayuda asegurando la zona y nos pondremos manos a la obra para reconstruir las instalaciones afectadas tan pronto como el viento amaine un poco”.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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