jueves, 14 de enero de 2010

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010 ultima sus preparativos.

El próximo sábado 16 de enero se inicia en Buenos Aires la edición 2010 del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010. Será una semana de regatas en aguas argentinas y uruguayas, y que combina recorrid
os costeros con otras del tipo Barlovento/Sotavento.

La salida de la primera prueba puntuable, la regata Olivos/Buenos Aires-Punta del Este, se dará a las 12:00h -hora local de Buenos Aires- del próximo sábado. El programa de competición finalizará el sábado 23 con la tradicional Vuelta a la isla Gorriti y la entrega de premios en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay.

La regata Olivos/Buenos Aires-Punta del Este consta de un recorrido de 167 millas náuticas (310 kilómetros) entre la capital argentina y la localidad uruguaya. La salida se realizará desde las inmediaciones del km 16,2 del Canal Emilio Mitre, en el Río de la Plata.

Una vez la flota llegue a Punta del Este, en Uruguay, la competición continuará con sendas pruebas de bastones el martes, 19 de enero, en la Bahía de Maldonado. Al día siguiente se disputará el Circuto La Barra, seguido de una jornada de descanso o reserva programada para el jueves, 21 de enero. La competición se reanudará el viernes 22 con otras dos Barlovento-Sotavento, y se despedirá el sábado 23 con la tradicional Vuelta Gorriti, cuya salida está prevista para las 11:00h -hora local de Punta del Este-.


Cuatro clases

Un año más, la flota del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup se distribuirá en cuatro clases: ORC Internacional, ORC Club, IRC y Clase S40. Los barcos participantes comienzan a llegar a los pantalanes del Yacht Club Argentino, que junto al Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, organiza esta regata patrocinada por Rolex.

A falta de cuatro días para el inicio de la competición, ya han formalizado su inscripción más de 70 unidades provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil. En ORC Internacional es de destacar la presencia del IMX40 Memo Memulini de Ricardo Fabini (ganador del Circuito en 2005) y el Soto 52 Lola de Alberto Roemmers. En ORC Club, el Frers 50 Matrero de Toribio de Achaval busca su tercer título consecutivo (después de imponerse en 2008 y 2009), pero no lo tendrá fácil frente a una competencia formada por otros 37 barcos. En Fórmula IRC, en el momento de redactar esta información, han formulado la incripción 13 equipos. Por último, la Clase S40, que se estrenó en esta misma regata en 2009, contará con cinco unidades: los brasileños Carioca de Roberto Martins y el Mitsubishi de Eduardo Souza Ramos, y los argentinos Negra de Juan Ball, Patagonia IV de Norberto Álvarez Vitale y Cusi V de José Estévez Samela, ganador de la edición 2009.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup representa la primera cita puntuable para el XIV Campeonato Sudamericano Oceánico de ORC Internacional y ORC Club, junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week, en cuya organización también participa el Yacht Club de Ilhabela.

Si quereis descargaros el Aviso de regata, picar aquí

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario