miércoles, 27 de enero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- El Cinc Llunes se retira

Los más avanzados, pasan el "ecuador" de la regata.

Niob Sexto y Macaco a 1.900 millas de SantoDomingo.

El Cinc Llunes se retira.....


La mayoria de los participantes del Gran Prix del Atlántico a lo largo de esta pasada noche han optado por tomar la borrasca que se les está hechando encima por el sur. Todas las embarcaciones han puesto rumbo SW, excepto la embarcación Thor Cinco que mantiene un rumbo Norte. Las tripulaciones están navegando con buen viento, avanzando millas hacia la meta.

Hoy el Niob Sexto Cheyene y el Macaco, pasan el “ecuador de la regata”, al posicionarse a unas 1.900 millas del puerto de Santo Domingo. Han realizado la mitad de la distancia teórica entre el punto de salida en Puerto Sherry y la línea de llegada.

La embarcación de Alex Quer se mantiene primero en tiempo real, seguido del Macaco de Lucio Perez, a pocas millas. Ambos han relaizado en las últimas 24 horas un recorrido de 139 millas y 140 millas respectivamente.

Al Norte ellos se encuentran el Mission Skipper de Siga Curt, Iberdac-Gaes Pilar Pasanau y el Thor Cinco de David Ruiz, entre las latitudes comprendidas de 24ºN del Skipper a la 26ºN del Thor.

Al Sur, por debajo del paralelo 21ºN, están el, Infoveleros.com, de Antonio Almería, Acrobat de Amador Magraner, Estrella Maris de Ernesto Cortina, Papaya de Francesc Vives y Falutx de Raimon Grau.

Zitania II de Andrés Colorado y Aneki de Fernando Chiyah, son los más próximos a la línea de llegada en categoría Open. Están a 2095 y 2100 millas respectivamente, al sur del paralelo 18ºN.

El Cinc Llunes se retira....

El Pogo 8.50 Cinc Llunes, de Jordi Illa y Andreu Feu anunciaba ayer por la tarde al Comité de Regatas que se retira del Gran Prix del Atlántico.

El velero se encontraba en las coordenadas 23º38’N 26º48 ‘W. Se halla a unas 700 millas de la isla de la Gomera. La decisión de la retirada se debe a motivos de calendario personal.

Esta mañana, la embarcación de Jordi Illa y Andreu Feu, ha puesto rumbo hacia la isla de Madeira. Aprovechará los vientos favorables, para realizar escala en Funchal. En el posicionamiento de las 9.18 horas (UTC), la embarcación se encontraba en las coordenadas 24º50’N/24º50´W.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario