jueves, 14 de enero de 2010

Ciclismo.- La nueva montura del Xacobeo: la BH G5

El Xacobeo Galicia incorpora una nueva estrella: la BH G5

El Xacobeo Galicia ha firmado un acuerdo con BH para la temporada 2010 por el cual el prestigioso fabricante de bicicletas pone a disposición del equipo profesional gallego su prototipo de alta gama G5.

El acuerdo ha sido posible gracias al fuerte vínculo entre los dirigentes de la empresa victoriana y Álvaro Pino, que en 1986 ganaba la Vuelta a España con el equipo BH. Alvaro comentaba al respecto que: “Personalmente estoy muy contento. Me hace mucha ilusión ya que estuve muchos años con BH, y desde el punto de vista del equipo, también es algo fenomenal, porque realmente es una bici extraordinaria. Los chavales están muy ilusionados, son bicis muy ligeras y rígidas... La primera impresión es excelente” asegura.

Ahí circulan ya las nuevas BH G5 azules acompañadas por las antiguas Orbea Orca negra y blanca

El afamado fabricante de bicicletas vuelve al pelotón profesional en España tras varios años de ausencia, y lo hace además en una temporada especial para el equipo gallego, porque el 2010 es año Xacobeo, de gran relevancia para el patrocinador principal del equipo y para Galicia.

Los ciclistas tras las primeras pruebas en los dos últimos días de concentración, coincidieron en señalar que se trata de una bicicleta "ligera, rígida, muy manejable y fiable y, por tanto, extraordinariamente competitiva". Los técnicos comentaron también con humor, que la bicicleta ya superó además la prueba del agua, pues en estos dos últimos días llovió copiosamente en Galicia.

El nuevo prototipo en su lanzamiento hace unos meses generaba en distintos medios especializados los siguientes comentarios:

Vista frontal del nuevo cuadro G5

Vista trasera del nuevo cuadro G5


La BH G5 es la última creación de la firma representa un concepto revolucionario en la concepción de bicicletas de carretera y se ha erigido como uno de los modelos de referencia en innovación y diseño.

La nueva ‘tope de gama’ de BH fusiona en un cuadro fabricado íntegramente en carbono todos los avances tecnológicos de los últimos tiempos en el terreno de las bicicletas de carretera. Y todo ello con un peso record (810 gramos el cuadro en talla SM) y un aumento de la rigidez total del conjunto del 100%.

Máxima rigidez

BH ha invertido muchas horas en el desarrollo del nuevo cuadro, aumentando la rigidez en un 100%. También han optimizado el rendimiento del pedalier mejorando su rigidez lateral en un 95%. Han rediseñado completamente el triangulo trasero para alcanzar una alta rigidez lateral, sin perder el confort al rodar.

El diseño del soporte del cambio es completamente nuevo y, además de proporcionar mayor consistencia, también incrementa la efectividad del cambio.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

2 comentarios:

  1. Se ha colado una orca entre las G5... jejeje

    He comprado hace poco una de estas joyas montada en Shimano 105 del 2011. Me sorprende ver que no hace falta tanto durace ni super record para rodar de forma cómoda y fiable. Por un precio supercompetitivo (2.400 euros) tienes esta preciosidad que va como la seda. Un saludo a todos los aficionados a este precioso deporte que es el ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. La Orca debía de tener ganas de mojarse un poco con las G5..........

    La Caja del pedalier BB30 como bien comnentas es compatible con Shimano, con adaptadores exclusivos, el innovador sistema de rodamiento del pedalier contribuye a una mayor eficiencia en la pedalada y a un mejor rendimiento en los descensos.

    Este cuadro G5 también incorpora guías de carbono perforadas, lo que es otro elemento puntero de diseño que define el nivel tecnológico alcanzado por BH.

    El diseño más estrecho del triángulo trasero, del eje del asiento, mejora la amortiguación de las vibraciones y reduce la flexión lateral.

    La nueva horquilla G5 combina el diseño característico del cuadro G5 y la experiencia de fabricación de Edge Composites, líder en la fabricación de compuestos ¿El resultado? Una horquilla sin comparación: rígida y eficaz.

    Y por último la tija y soporte de sillín son nuevos. El fijador del sillín se diseñó para lograr un perfil estrecho y mejorar la fuerza de fijación. En cuanto a la tija, es más ligera, más rígida y más fuerte, mejorando así su eficacia.

    Una verdadera preciosidad......

    ResponderEliminar