lunes, 28 de enero de 2013

XIII Trofeo de Invierno del RCN A Coruña

“Gómez”, “Patacón” líderes provisionales del XIII Trofeo de Invierno.

En J80 el “Marina Coruña” se proclamó vencendor del Acto 1 de las Series de Invierno.


El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la tercera jornada del XIII TROFEO DE INVIERNO para la clase Crucero y el Acto 1º de las Series de Invierno para J80.


Patacón © RCNC
 En la jornada del sábado navegaron los J80s, completando 3 recorridos barlovento-sotavento en una jornada en la que el viento del sur fue de menos a más, comenzando con unos tímidos 6 nudos para finalizar soplando por encima de los 20 nudos. Buena jornada para el  “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez que se impondría con 4 puntos (1-2-1), en la segunda plaza empate a 7 puntos entre el “Miúdo” de Carlos López (3-1-3) y el “Zeika” de los hermanos Zapata y patroneado por Marcos Míguez (2-3-2), destacar también la participación de Sofía Toro con un barco del R.C.N. Coruña y una tripulación de regatistas infantiles de los equipos de optimist del club, que con un poco más de práctica en las maniobras pronto podrán estar luchando en el grupo de cabeza.

El domingo, y bajo una intensa lluvia a las 13.30 horas se daba la salida a la 3ª jornada del Trofeo de Invierno para la clase Crucero. Debido a la inestabilidad en la dirección del viento, la salida se tuvo que retrasar hasta que se entabló en un noroeste que permitió completar un recorrido de 12 millas náuticas en el interior de la bahía coruñesa. En tiempo real, intercambio de posiciones en la cabeza de la flota en la clase 0-2, "Gómez", "Salseiro" y "Hansa" lucharon hasta el final por la victoria, entrando las tres unidades en el mismo minuto separado por escasos 9 segundos. En tiempo compensado victoria final del “Gómez” de Andrés Soto por delante del “Doniña” de Henrique López. En la clase 3 victoria del "Patacón", tras una intensa lucha con "Argallán" y "Zóspiro".

El próximo fin de semana, se celebrará la cuarta y última jornada del Trofeo de Invierno, cuyo colofón será la tradicional “laconada” para todos los regatistas y acompañantes en el pañol del R.C.N. Coruña.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario