martes, 8 de enero de 2013

Sofía Toro se estrena en la clase 470

Nuevo proyecto olímpico gallego con Sofía Toro y Paty Suarez.

El Centro Galego de Vela vivió ayer un nuevo estreno de una de las medallistas de Oro en los pasados JJ.OO. de Londres 2012. Si la semana pasada era Támara Echegoyen quién se subía por primera vez a la que será su nueva embarcación los próximos 4 años, el 49er;  ayer le tocaba el turno a la regatista del RCN La Coruña Sofía Toro en la clase 470. 

Sofía y Paty en su primer día de prueba en la clase 470.
 El Centro Galego de Vela volvía a ser testigo de un nuevo y esperanzador proyecto olímpico gallego, Sofía Toro junto a la regatista del RCN Vigo Patricia Suárez se estrenaron ayer con condiciones de muy poco viento en aguas arousanas.

La jornada comenzó con una reunión con Alberto García, director técnico de la Federación Gallega de Vela y entrenador internacional especializado en el 470, para iniciar a las 2 regatistas gallegas en los pormenores de la clase. La sesión continuó con el montaje y puesta a punto del barco cedido por la Federación Gallega a las jóvenes deportistas y posterior toma de contacto en el agua.

Tanto Sofía Toro como Patricia Suárez reunen las condiciones físicas para adaptarse rápidamente al 470. Al contrario que en la preparación de los JJ.OO de Londres 2012, Sofía Toro deberá perder peso para sacar el máximo rendimiento al 470 y Patricia Suárez ( actual regatista de la clase 420 ) deberá subir ligeramente su peso ya que su posición al trapecio requiere que alcance los 68-70 kg. Patricia es una experimentada regatista de la clase 420 y compaginará el nuevo proyecto olímpico con su actual campaña en la clase 420 junto con Pilar Amaro.

Sofía Toro hizo una lectura positiva tras su primer entrenamiento en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa con su nueva compañera, la viguesa Patricia Suárez, y la nueva embarcación, la 470. Para ella, este primer contacto con la nueva clase olímpica “ha ido muy bien. Hemos estado muy coordinadas. La verdad es que me ha ayudado mucho la experiencia que tiene Patricia en 420, una clase que es muy parecida al 470”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario