jueves, 31 de enero de 2013

Desafío Mapfre 2013.- Miguel Lago, 28 años después, en la Ruta del Descubrimiento.

El vigués que debutó en la Ruta del Descubrimiento de 1984 a bordo del "Santa María" de José María Lastra, vencedor de aquella edición, se incorpora al VO70 "MAPFRE".

El vigués Miguel Lago formará parte de la tripulación del “MAPFRE” que, si las condiciones climatológicas lo permiten, en las próximas dos semanas, saldrá de Palos de la Frontera (Huelva) para intentar establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón. Con Lago, comodoro del Monte Real Club de Yates de Bayona, el número de gallegos a bordo del Volvo Open 70 español sube hasta cinco.


El vigués Miguel Lago nuevo integrante de la tripulación del MAPFRE
De una aventura a una oportunidad.

El primer cruce del Atlántico de Miguel Lago fue precisamente en 1984, en la primera edición de la Ruta del Descubrimiento. Fue en el “Santa María”, primer catamarán construido íntegramente en España, concretamente en Ferrol, y del también gallego José María Lastra. Cuatro eran los tripulantes que iban a bordo en aquella ocasión, que para él fue “una aventura” y en la que incluso se toparon con un huracán en medio del Atlántico. La cumbre de dicha regata fue el proclamarse vencedores en su clase y ser, además, el primer barco español en cruzar la línea de llegada.

28 años después, para Lago, lo que por aquel entonces fue una aventura se convierte ahora en “una oportunidad”. “A la mayoría de los miembros de la tripulación ya los conozco y con muchos de ellos ya he navegado en más de una ocasión”, afirma.

A bordo de la clase oceánica WOR 60 ganó la Vuelta a Europa y la Fastnet Race de 1993 a bordo del “Galicia’93 Pescanova”, también ha navegado en más de una ocasión en el “Telefónica”, en modo inshore y offshore, realizando una travesía entre Galicia y Cádiz.

Trimmer de contrastada experiencia, cuenta en su haber con tres victorias en la prestigiosa Sardinia Cup, además de varios campeonatos mundiales y una participación en Admiral’s Cup. Asimismo ha sido tripulante del “Bribon” durante varias temporadas.

Fin de semana de despedidas.

Este fin de semana, días 2 y 3 de febrero, comenzarán los primeros compases del recorrido que hará el VO70 “MAPFRE” antes de llegar al punto de inicio del récord, en Palos de la Frontera.


El sábado será la despedida de su puerto base de Sanxenxo, para poner rumbo al otro club que figura en la popa de la embarcación oceánica: el Monte Real Club de Yates de Baiona, donde se encontrará con la réplica de la carabela “Pinta”.

Al día siguiente, el domingo a las 13:00 horas, se refrendará el convenio que nombra al barco “MAPFRE” embajador de la Candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Pueblos Colombinos de España.

Posteriormente, la tripulación española soltará amarras para navegar rumbo a su nuevo destino: Lisboa.

TRIPULACIÓN VO 70 “MAPFRE”
Confirmada a día de hoy.

Fernando Echávarri (ESP)
Iker Martínez (ESP)
Pepe Ribes (ESP)
Antonio Cuervas-Mons “Ñeti” (ESP)
Pablo Arrarte (ESP)
Simon Fisher “SiFi” (GBR)
Diego Fructuoso (ESP)
Marcos Iglesias (ESP)
Gabri de Llano (ESP)
Juan Pinacho (ESP)
Fernando R. Rivero (ESP)

MIguel Lago (ESP)

Info facilitada por el Desafío Mapfre

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario